Idígoras y Pachi celebran el 50º aniversario de la Facultad de Económicas con una exposición de viñetas


La muestra “Idígoras y Pachi. 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales” quedó inaugurada ayer por Eugenio Luque, decano del centro, Chantal Pérez, la vicerrectora de Extensión Universitaria, e Idígoras, uno de los autores de la exposición. La obra compuesta por una selección de viñetas publicadas por los humoristas gráficos del diario Sur y El Mundo, Idígoras y Pachi, estará presente en el hall de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, en el Campus de El Ejido, hasta el 26 de febrero.

Eugenio Luque declaró “sentirse encantado” al empezar el nuevo año con esta actividad que repasa la actividad económica local, regional y nacional desde una perspectiva humorística. “La primera clase de la Facultad en el año 1965  también fue objeto de chiste del propio Idígoras”, afirmo el decano, quien no dudo en declararse admirador del humorista gráfico. Eugenio Luque, Chantal Pérez e Idígoras en la inauguración de la muestra

La vicerrectora de Extensión Universitaria señaló la calidad de la muestra capaz de analizar las noticias económicas del momento a través de 50 chistes gráficos. Chantal Pérez también recordó que era su último acto como vicerrectora de Extensión Universitaria, ya que cambia su puesto por el de vicerrectora de Grado, después de que José Ángel Narváez tomara posesión ayer como rector de la Universidad de Málaga. “Gracias a la Facultad de Económicas por dejarme trabajar tan fácil en vuestro centro”, recalcó Pérez.

“Idígoras y Pachi. 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales” está integrada por 50 viñetas que abordan temas como la pobreza, el paro, la subida de impuestos o la independencia de Cataluña, y cuyo montaje ha sido desarrollado por el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI). Esta actividad se suma a otras celebradas por el centro para conmemorar su medio siglo de trayectoria, entre las que se encuentran “El Concierto de Navidad 50 aniversario”, celebrado el 17 de diciembre en la Iglesia de los Mártires y protagonizado por Sancti Petri Collegium Musicum, y la exposición “50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales” del Archivo Municipal que estuvo presente entre el 25 de noviembre de 2015 y el 10 de enero de 2016.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *