El Museo Unicaja Joaquín Peinado exhibe las obras seleccionadas del XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas

El Museo Unicaja Joaquín Peinado exhibe las obras seleccionadas del XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas


El XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas, organizada por la Fundación Unicaja, se inauguró ayer en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga), que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril con las ocho piezas adquiridas por la institución, a las que se une una selección con otros veinte trabajos participantes.

La inauguración del Certamen Unicaja de Artes Plásticas contó con la presencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, así como la responsable de la Unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Con esta ya se han alcanzado 13 ediciones del Certamen Unicaja de Artes Plásticas, posicionándose como las citas de compra de arte más importantes del año. Este año además la institución ha ampliado sus fondos gracias a la incorporación de obras de artistas de reconocido prestigio y a la ampliación del presupuesto de compra se ha elevado a “su máximo histórico”, llegando a alcanzar los 60.000 euros, tal y como ha señalado Sergio Corral. En cifras también destaca cómo el Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja ha registrado esta vez la candidatura de 1.236 obras, con una participación total de 488 artistas procedentes de una veintena de países distintos.

Para el XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas, el Jurado decidió que ocho fueran las obras adquiridas, y otras veinte las acompañaran, como piezas seleccionadas, para así dar forma a la muestra que se ha presentado; un total de veintiocho obras de las más diversas técnicas y tendencias que podrán ser observadas y disfrutadas por el público en la exposición recogida en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda. Las ocho obras seleccionadas en este Certamen pertenecen a los artistas Rogelio López Cuenca, Pere Llobera, Carlos Irijalba, Kepa Garraza, Alegía¬Piñero, Miguel Ángel Tornero, Nico Munera y Rosell Meseguer.

La exposición visitará además ciudades como Almería, Antequera, Cádiz o Málaga.

XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas

Comprometidos con el arte

Con el impulso al Certamen Unicaja de Artes Plásticas, que inaugura una nueva etapa, Fundación Unicaja expresa su compromiso con el arte contemporáneo y con la promoción y divulgación de contenidos culturales de calidad.

El concurso, nacido en 1995, ha recibido en sus más de veinte años de historia más de 11.500 obras, de las cuales 128 de un total de 115 artistas han pasado a incorporarse de manera permanente a la Colección de Arte de la Fundación Unicaja, siendo exhibidas hasta la fecha en 73 exposiciones. Artistas como Julio Pardo, Alberto García-Alix, Chema Lumbreras, Pilar Albarracín, Elena Asins, Joaquín Ivars o Francisco Peinado cuentan con originales en los fondos propios de la institución, que con cada certamen se amplían con los trabajos seleccionados por los miembros del jurado para su adquisición.

Horario de la exposición

Museo Unicaja Joaquín Peinado, Ronda (Málaga)

  • Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
  • Sábados de 10:00 a 15:00 horas
  • Domingos y festivos cerrados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *