Pintura y música para todos los gustos en la Universidad de Huelva


La Universidad de Huelva ultima los detalles para la programación cultural de una semana en la que la música será la gran protagonista.

Después de que el pintor malagueño Eugenio Chicano presentase anoche la exposición Paisajes andaluces, muestra organizada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva y el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía que estará expuesta hasta el 2 de julio en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón, la Universidad se prepara para acoger dos eventos que sin duda harán las delicias de los melómanos onubenses.

La jornada de hoy estará marcada por los ritmos alegres y animados de la agrupación de pop rock onubense La Movida, formada por Daniel Enrique, Miguel Calero y Manuel J Castilla, que traerán algunos de los éxitos más pegadizos de la década de los 80 y los 90. Una banda que ya ha dejado su sello en la mayoría de los escenarios de la provincia y cuya última participación en la Fiesta de la primavera de Moguer dejó versiones para el recuerdo en los oídos de los asistentes de la tierra de Juan Ramón Jiménez. Ahora, los músicos se preparan para inundar de los ritmos más bailables la MicroSala de la Universidad de Huelva, en el Pabellón 7 del campus de El Carmen, a las 20:30 horas. La entrada, para todos los públicos, será gratuita hasta completar aforo.

Cambiando radicalmente de estilo, el auditorio de la Universidad de Huelva en el mismo campus de El Carmen acogerá mañana al conjunto Armoniosi Concerti con su espectáculo musical “Arquitectura y música” de música antigua, en el que interpretarán Dicen que hay amor. Música española de los siglos XVII y XVIII. La agrupación, liderada por Juan Carlos Rivera, viene ofreciendo conciertos nacionales e internacionales desde su formación en 2001, una expresión musical que combinan con el estudio y la investigación del patrimonio musical español antiguo, como la recuperación de la zarzuela de Antonio Literes “Hasta lo insensible adora” (1673 – 1747). Un gusto por la tradición musical española de la antigüedad que puede intuirse ya en el mismo nombre del conjunto, el cual toma su nombre del libro de guitarra que Domenico Pellegrini publicó en Bolonia el año 1650 con el título “Armoniosi concerti sopra la guitarra spagnuola”. Un regalo para los oídos que comenzará a las 21:00 horas con un precio de 5€.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *