Música, teatro, exposiciones y cine para llenar de cultura las tardes onubenses


El Área de Cultura de la UHU tiene preparada su agenda cultural para los últimos meses del año, donde incluyen actividades como la música pop/rock o propuestas más atrevidas como el jazz o la bossanova, completando de esta forma la oferta de ocio y cultura de la ciudad. La microSala de la institución onubense será el punto de encuentro de la mayoría de las actividades del programa, que se celebrarán principalmente los miércoles, siendo inaugurada la temporada el 21 de octubre a las 20.00 horas por la banda local doowop The Dreamers.

Las instalaciones de la Universidad de Huelva también acogerá la primera parte de la XII edición del Festival Noctámbula, “Noches de Jazz en la UHU”, que contará con un amplio programa compuesto por la actuación de la cantante de bossanova Marta Santamaría, el grupo String Reed Trio y la agrupación Patax que realizará el Tributo al Jazz a Michael Jackson en Las Cocheras del Puertocon. La actuación será los días 24, 25 y 26 de octubre respectivamente, contando las anteriores puestas en escena con un importante éxito de crítica y público.

Cantero Rock traerá el concierto del reconocido músico Julián Maeso, curtido en bandas como The Sunday Drivers, M-Clan y The New Master Sounds, el 4 de noviembre en Las Cocheras y la actuación del cantante estadounidense Micah P. Hinson, considerado el “Leonard Cohen de la música indie”, el 2 de diciembre. El flamenco también estará presente el 16 de diciembre a través del cantautor onubense Flaco Dominguez.

La literatura aparecerá el 11 de noviembre con la escritora Teresa Viejo que inaugurará las Presencias Literarias con un encuentro de lectores que discutirán sobre su nueva novela “Mientras llueva”. El teatro se manifestará con el monólogo “La leyenda del pianista” de José Antonio Ruiz, el miércoles 9 de diciembre.

Las exposiciones contaran con la clásica colaboración del Otoño Cultural Iberoamericano. La Sala de Exposiciones de la Onubense recibirá del 9 al 27 de noviembre la obra retrospectiva del estudio del movimiento en la danza del reconocido fotógrafo argentino Roberto Graziano, “Los cuerpos del tango”.

El cine llegará junto al XLI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que incluirá la Aula Magna onubense como una de sus sedes, realizando proyecciones en el campus del 16 al 20 de noviembre y creando un Jurado Universitario que seleccionarán al ganador del premio de la Carabela de Plata al mejor largometraje documental.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *