Nace AJUDAL, la nueva Asociación Juvenil de Almería

Nace AJUDAL, la nueva Asociación Juvenil de Almería


Los jóvenes de Almería están de enhorabuena con la reciente creación de AJUDAL (Asociación Juvenil de Almería). Un colectivo que “ante la ausencia de asociaciones juveniles en Almería y la escasez de propuestas dirigidas a este colectivo por parte del Ayuntamiento” nace como “una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro y no partidista, con la finalidad de promover los intereses y actividades de los jóvenes almerienses”, señalan.

En concreto, la forman un grupo de jóvenes estudiantes y universitarios de la provincia de Almería con Antonio Cintas como presidente. Así, de forma organizada, decidieron fundar AJUDAL “ante la falta de oportunidades en materia de empleo y vivienda”; y con la intención de “promover su integración en el mundo asociativo de la ciudad e intentar dar respuesta a la ausencia de políticas municipales dirigidas a los jóvenes en materia de ocio saludable, alternativo y asequible fundamentado en el deporte y la cultura”.

Para ello, el pasado 22 de septiembre firmaron el acta fundacional de la Asociación Juvenil de Almería (AJUDAL) y presentaron sus estatutos ante el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía.

AJUDAL busca nuevos miembros

Con fuerza, pasión y muchas ganas de crecer y cubrir las demandas del colectivo al que representan. Así es como ha nacido AJUDAL, la nueva Asociación Juvenil de Almería. Objetivos que pasarían también por la posibilidad de abrir cauces de participación ciudadana “a todos los jóvenes que deseen poner en marcha algún proyecto creativo” y, al mismo tiempo, “convertirse en foro de debate sobre los temas que interesan a los jóvenes”.

Todo ello será pronto una realidad gracias a la directiva de la Asociación Juvenil de Almería (AJUDAL) formada por jóvenes estudiantes de la Universidad de Almería y de otros centros estudiantiles, residentes en barrios como Retamar, Loma Cabrera, El Zapillo o en municipios como Roquetas de Mar y Aguadulce. Y es que, como recalca su presidente, Antonio Cintas, “AJUDAL no se decanta por ninguna tendencia política y simplemente busca lo mejor para los jóvenes almerienses”. No obstante, desde la Asociación Juvenil de Almería “sí queremos fomentar la participación juvenil en la vida pública, fomentando habilidades, actitudes y valores de cooperación, solidaridad, conciencia crítica, etc”, subraya Cintas.

Por tanto, insisten en que desde el principio AJUDAL “tiende su mano al Ayuntamiento de Almería, la Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud para colaborar en todo lo posible y exponer nuestras quejas y propuestas para los jóvenes de la ciudad y la provincia, con la finalidad de acercar los jóvenes a las instituciones y viceversa”.


Compartir