Nace en Huelva un laboratorio para fomentar el emprendimiento en ideas sociales


Un grupo de profesores de la Universidad de Huelva inauguraron ayer su proyecto Simple Lab, un laboratorio de ideas donde equipos multidisciplinares de estudiantes pueden crear y desarrollar ideas de emprendimiento social y componente tecnológico. El objetivo es fomentar una nueva generación de emprendedores sociales que utilicen la tecnología como base para la innovación y se dirige principalmente a los alumnos de último curso de grado y estudiantes de máster.

Los impulsores del proyecto se definen como profesores universitarios con experiencia en la creación de empresas y defensores del denominado estilo learning by doing. De este modo se alejan de los modelos de viveros de empresas e incubadoras. Simple Lab no tiene como fin procurar financiación para los proyectos, ni tampoco es un servicio relacionado con la formación en creación de empresas y habilidades para el emprendedor; ni es un servicio de apoyo al emprendedor.

La metodología de SIMPLE LAB está basada en la experimentación. Este proyecto consiste en un taller de trabajo, donde los participantes desarrollarán de manera colaborativa un modelo de negocio,en ciclos de cuatro meses, tiempo en el que deberán que crear prototipos pensados para validar por clientes potenciales.

El Prof. Juan Diego Borrero es quién está al frente de esta iniciativa novedosa, que se encuentra avalada por un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). SIMPLE LAB tiene así una vocación de cooperación internacional, al tener su origen en el proyecto que lleva por nombre “Creación y puesta en marcha de un laboratorio Hispano-Marroquí de emprendimiento social”. Actualmente se desarrolla un laboratorio similar en la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger.

Simple Lab cuenta con un espacio en el aulario Galileo que servirá de punto de encuentro, de trabajo y de puesta en común de ideas, experiencias y conocimiento. Desde la organización, invitan a la comunidad universitaria para que se impliquen tanto profesores, profesionales, expertos y estudiantes del Aula de la Experiencia para que compartan experiencias y asesoren a los proyectos en curso.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *