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29 marzo, 2024
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Narváez publica en campaña sus presupuestos

Las campañas de los candidatos a rector están siguiendo la línea de austeridad propio de estos tiempos, al menos en cuanto a presupuestos se refiere. La Junta Electoral prevé en su reglamento la financiación de las campañas para aquellos candidatos que consigan un mínimo del 5% de los votos, lo que se traduce en unos 4.000 euros por candidatura. Por ahora solo el candidato José Ángel Narváez tiene publicado en su web los presupuestos dedicados a la campaña. Los candidatos Miguel de Aguilera y Ernesto Pimentel prevén hacerlo tras la campaña electoral.

De los tres postulantes al Rectorado el que menos inversión económica está realizando es Ernesto Pimentel, el cual ha señalado la cifra de 600 euros destinados a cubrir gastos de campaña. En estos gastos se suponen la cartelería, página web y demás desembolsos durante las dos semanas que dura el periodo electoral.

Por su parte, para José Ángel Narváez estas elecciones han supuesto una mayor derrama, pues entre otras han sido muy mencionados los globos de campaña con su nombre, que lo acompañaban en los actos electorales. Pra sufragar los gastos, l equipo de Narváez abrió una cuenta corriente con aportaciones de cada uno de los 40 miembros del equipo. En total se reunieron en torno a los 4.000 euros, destinados principalmente a publicidad y objetos promocionales. En información dada a Aua Magna sobre el desembolso supuesto por estos objetos, se ha desglosado que el mayor gasto lo han supuesto la cartelería y folletos, unos 3.000 euros, mientras que las reconocidas letras han supuesto unos 1.170euros. Tras las elecciones el equipo de Narváez subirá el desglose completo de los gastos a su web, presentando factura de los mismos.

Desde la candidatura de Miguel de Aguilera siguen recabando facturas para presentarlas a la Junta Electoral tras las elecciones. A mitad de campaña nos han podido comunicar que no llegan a las 4.000 euros asegurados por la Junta Electoral. Para sufragar los gastos han recurrido a un fondo común de todos los miembros, lo cual les beneficia pues esta candidatura es una de las que más miembros añade al equipo de campaña. Uno de los más sonados añadidos que ofrece Aguilera a su presentación como candidato es la furgoneta electoral, la cual recorre los campus universitarios de Teatinos y El Ejido presentando al rectorable. De esta furgoneta, el candidato a rector, ha verificado la historia de que es un favor que le está haciendo un conocido. Este conocido tiene tras de sí la gratitud hacia el rectorable por la ayuda que recibió de él en la carretera, cuando Aguilera se paró con su coche a socorrerle después de que su vehículo lo hubiera dejado “tirado”. Aguilera señaló a Aula Magna que “es algo que otros muchos hubieran hecho, yo lo hice y en gratitud este señor (del cual no ha dado su nombre) me llamó para preguntarme si podía colaborar en la campaña”. Sobre la cena que se realizó a principios de campaña, el equipo de Aguilera ha manifestado que se pagó del bolsillo de cada comensal, “para los que fueron invitados se puso dinero del fondo común, pues es algo que no se va a pasar factura a ningún otro sitio”, apostilló Gema Lobillo, miembro del equipo de campaña de Aguilera.

Cartelería, objetos promocionales y los viajes a cada centro componen el grosso de las facturas de estas elecciones, las cuales se están presentando moderadas como forma de ejemplarizar la futura gestión comedida de los rectorables.


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