Narváez revalida el cargo de rector con el 82.84% de los apoyos

Narváez revalida el cargo de rector con el 82.84% de los apoyos


José Ángel Narváez volverá a dirigir el Rectorado de la Universidad de Málaga. Tras un proceso electoral en el que ha sido el único candidato, las elecciones de ayer martes 3 de diciembre le han dado el 82,84% del apoyo de la comunidad universitaria que ha votado.

Tras el cierre de las urnas en los distintos centros de la UMA, la Junta Electoral ha hecho públicos los resultados provisionales. Así, José Ángel Narváez ha conseguido un total de 2.405 votos. De forma mayoritaria ha destacado el apoyo del sector PDI con vinculación permanente, con 760 votos a favor de la candidatura.

El reparto de votos por sectores ha quedado distribuido en

  • Sector de Profesores doctores con vinculación permanente: 843 (61,99%)
  • Sector de Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente: 376 (23,99%)
  • Sector de Estudiantes: 852 (2,44%)
  • Sector de Personal de Administración y Servicios: 832 (48,94%)

En el caso de los estudiantes, como viene siendo habitual en este tipo de procesos, el porcentaje de participación ha sido muy bajo, tan solo del 2.44% (852 votos). Así, de los estudiantes que han votado, le han dado su apoyo a José Ángel Narváez el  81.57% (695 votos).

Finalmente, dentro del Personal Docente e Investigador, por sectores el más participativo ha sido el de vinculación permanente, con un apoyo a la Narváez de 760 votos. Por su parte, el sector de PDI sin vinculación permanente ha participado en un 23.9% (376 votos), dando su apoyo el 88,30% (332). El sector del Personal de Administración y Servicios ha sido de los más participativos, dando su voto el 48,94% (832 votos) de la plantilla. De estos, han apoyado la candidatura de Narváez el 74.28% (618 votos).

José Ángel Narváez volverá a dirigir el Rectorado de la Universidad de Málaga gracias al apoyo de la comunidad universitariaEn declaraciones tras la publicación de los resultados, Narváez ha señalado que “estoy tremendamente conmovido por el apoyo recibido y por todo el trabajo de todas las personas que han estado en la campaña conmigo, por el proyecto con Ernesto y lo que ahora nos ocupa es la ilusión y el trabajo por esta universidad y seguir haciéndola más fuerte y más sostenible, es un orgullo representar a la UMA y es una responsabilidad que estoy dispuesto a llevar adelante con toda la alegría y la ilusión”.

En total se han emitido 2.995 votos votos, 2.405 para la candidatura de José Ángel Narváez, el 82.84% del total. De todo los votos, 498 han sido votos en blanco y 92 votos nulos.

Dos perfiles en un solo proyecto

De este proceso electoral ha destacado la unión en el programa de José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel. Quienes en 2015 fueran rivales por el Rectorado de la UMA ha pasado a crear un programa conjunto para estas elecciones. Así, ambos catedráticos se han unido en un único proyecto con vistas a mejorar la universidad.

Durante toda la campaña electoral José Ángel Narváez ha visitado los centros, así como se ha reunido con los diferentes sectores junto a Ernesto Pimentel. Con la asistencia de ambos se ha mostrado la unión de los dos perfiles a favor de la candidatura de Narváez, quien previsiblemente contará con Pimentel para su nuevo equipo de Gobierno.La conformación de este equipo se podrá presentar una vez haya concluido el proceso de elecciones, el próximo 10 de diciembre, cuando la Junta Electoral proclame de forma definitiva al rector electo. 

Elecciones por sufragio ponderado

Las elecciones al Rectorado de la UMA se realizan por sufragio universal ponderado, siendo la distribución de los votos la siguiente:

  • Sector de Profesores doctores con vinculación permanente: 54%
  • Sector de Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente: 8%
  • Sector de Estudiantes: 25% del total.
  • Sector de Personal de Administración y Servicios: 13%


Compartir