Narváez: “Voy a acabar con la precariedad, pero no echando a nadie a la calle”


El candidato a rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha vuelto a visitar este viernes, cuando la campaña electoral ya alcanza su ecuador, las Facultades de Turismo y de Ciencias de la Comunicación, donde ha sostenido con firmeza que su plan para acabar con la precariedad en el empleo no implica que se vaya a “echar a nadie a la calle”.

Con esto, Narváez ha querido acallar “los rumores” que según el propio rector en funciones “corren por ahí estos días”, a raíz de sus palabras respecto a las figuras del sustituto interino y del profesor asociado. “Ya he dicho que no me gusta el sustituto interino, ni los profesores asociados que ocupan plazas estructurales”, ha vuelto a decir, precisando que son, precisamente estos dos colectivos, los que soportan una mayor precariedad. “Les voy a dar la posibilidad de estabilización”, ha aclarado.

“Voy a acabar con la precariedad, pero no echando a nadie a la calle”, ha reiterado, asegurando que su objetivo es “mantener los trabajos pero con dignidad”. Así, en el caso de los sustitutos interinos ha repetido que su intención es que esta figura vaya desapareciendo de forma progresiva en la UMA, y que en su lugar, se introduzca la de ayudantes a doctor.

Por su parte, con respecto a los profesores asociados (colectivo con el que Narváez se reunió los pasados días) ha mantenido su compromiso de llevar a cabo un plan de estabilización del profesor asociado acreditado. “Los vamos a promocionar como a otros colectivos”, ha afirmado.

Plan de choque para las conserjerías

Sobre la situación de las conserjerías, al ser cuestionado al respecto, Narváez se ha comprometido, entre otras cosas, a acometer un plan de choque “urgente” en estos servicios, así como en los de mantenimiento y jardinería, los tres sectores que, según ha señalado, más han sufrido los recortes en las plantillas.

Asimismo, en el caso concreto de las conserjerías, el candidato su objetivo es “fortalecerlas como el escaparate de la Universidad”. En este sentido, Ha reiterado a este colectivo su compromiso de activar la bolsa de empleo y a potenciar “un servicio en condiciones también desde el punto de vista de las instalaciones”. “No puede ser que los ordenadores viejos sean los que se instalan en las conserjerías”, ha apostillado.

Con relación a la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha explicado, como en otras ocasiones, que su propósito no es modificarla, sino elaborar una nueva. “No quiero más parches, quiero tirar la RPT actual a la basura, porque cuando la miro ni yo entiendo cual es la estructura de la UMA”, ha manifestado. En este punto, ha asegurado que su objetivo es que la nueva RPT esté elaborada y en vigor en un año.

“Un voto de responsabilidad” Narváez junto a García Galindo, miembro de su equipo

Narváez ha estado acompañado por el secretario de Turismo y por el decano de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, quien forma parte de su equipo. Este último ha expresado abiertamente su apoyo al catedrático de Fisiología, a quien ha definido como “una persona cercana”.

García Galindo ha destacado, además, la experiencia en la gestión del Gobierno de la UMA que Narváez tiene a sus espaldas como una virtud que le proporciona “una visión integral de la Universidad, tanto en las diferentes áreas como en el plano académico y de servicios”. Ademas, ha señalado la “gran sensibilidad” con las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Antes de dar por finalizada la reunión, el candidato ha reiterado que su programa persigue “una transformación no solo de acciones, sino de cultura” y ha pedido a la comunidad universitaria “un voto de responsabilidad”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *