La Fundación Francisco Ayala convoca sus ayudas a la investigación

La Fundación Francisco Ayala convoca sus ayudas a la investigación


La Fundación Francisco Ayala convoca sus ayudas a la investigación para trabajos sobre el autor, con prioridad para aquellos que estudien la relación entre disciplinas, ideas, épocas y géneros en la obra de Ayala o que relacionen aspectos de la misma con la de otros intelectuales del siglo XX, así como para los de carácter bibliográfico o de recuperación de documentos.

Estas becas están dirigidas a doctores, graduados o licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. Cada beca está dotada con 3.000 euros, de los que se detraerá la retención fiscal que corresponda. El importe de las ayudas se hará efectivo en dos pagos iguales, uno tras la aceptación de la beca por el solicitante y otro a la entrega del resultado de la investigación.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 28 de febrero de 2018. La adjudicación de las ayudas se resolverá antes del 30 de marzo de 2018 y los beneficiarios deberán presentar el resultado de sus trabajos antes del 31 de diciembre de 2018.

Proceso de solicitud

El escrito de solicitud contendrá los datos personales y de contacto (dirección postal, teléfonos y correo electrónico) y se acompañará de:

  • El currículo del solicitante.
  • Una fotocopia del documento de identidad.
  • Certificación académica personal.
  • Una memoria del proyecto de investigación, de entre treinta y cincuenta líneas, en la que figure el título detallado, el estado de la cuestión, el plan de trabajo y los objetivos de la investigación. Esta memoria no contendrá ningún dato que permita identificar al solicitante.

Las solicitudes deben dirigirse a la Fundación Francisco Ayala. Palacete de Alcázar Genil. Calle Rey Abu Said s/n. 18006 Granada (España). O, a través de correo electrónico, a la dirección info@ffayala.es. Las bases de la X convocatoria, correspondiente al año 2018, pueden consultarse en www.ffayala.es

Premio de Narrativa Francisco Ayala 2018

El premio de narrativa Francisco Ayala, convocado por la editorial Musa a las 9, es el primer premio literario en España cuya obra ganadora se publica exclusivamente en formato digital.

La convocatoria, dirigida relatos inéditos escritos en lengua castellana, apuesta por la buena difusión y el fomento de la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.
En anteriores convocatorias han resultado galardonadas las obras Les ruego que me odien, de Guillermo Roz; La bofetada de Gilda, de Kike Cherta; Suficiente soga, de Miguel Dueñas; La belleza, de Miguel Torres, y Gente decente, de Michelle Roche.

El plazo de presentación de originales a la VI edición del premio está abierto hasta el 15 de marzo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *