Nombrado nuevo Defensor Universitario en la UAL


La Universidad de Almería ha elegido recientemente al nuevo Defensor Universitario en la primera sesión del Claustro, celebrada el pasado 26 de noviembre en el campus con el nuevo equipo de gobierno encabezado por el rector Carmelo Rodríguez.

El seleccionado para este cargo ha sido Juan Sebastián Fernández Prados, profesor titular de Sociología, quien a partir de ahora velará por el respeto a los derechos y a las libertades de los miembros de la comunidad universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, y por la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, como así recoge el artículo 147 de los Estatutos de la UAL.

A la elección se presentaron un total de tres candidatos; cartel del que Fernández Prados fue elegido por los miembros de la comunidad universitaria, compuesta por alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios. Los otros dos candidatos que optaban al cargo eran Estefanía López Ruiz, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Enrique Domingo López, de la Facultad de Derecho.

Así, con más de veinte años de antigüedad en la Universidad de Almería, el profesor Fernández Prados conseguía el respaldo mayoritario del Claustro y afirmaba que

“A partir de ahora trabajaré de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad universitaria, actuando también de oficio cuando así sea necesario”.

Durante dicha reunión, el Claustro también permitió sacar adelante el primer punto del orden del día sobre la cobertura de las vacantes de miembros del Consejo de Gobierno por los sectores PDI-Funcionario Doctor, PAS, Directores de Departamento y Decanos Directores de Centro. Además, se aprobó la creación de la Comisión para la Renovación de los Estatutos de la Universidad de Almería, que tendrá que aprobar después el Claustro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *