Noveno arte de la mano de jóvenes ilustradores en el V Fanzine TRAMPA


La inauguración de la exposición del V Fanzine TRAMPA, que muestra las obras de jóvenes ilustradores cordobeses, ha abierto hoy las V Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-Beo en la calle’, que desde hoy y hasta el próximo domingo serán cita obligada para los amantes del cómic y del denominado noveno arte en Córdoba.

Estas Jornadas -organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y de este periódico universitario Aula Magna-; se desarrollarán fundamentalmente en la sede de la Diputación, aunque la citada exposición permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre en la Casa de la Juventud.

En el acto inaugural de estas V Jornadas, en el que han participado el concejal de Gestión, Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, y el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, también se ha anunciado el fallo del V Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración convocado por la Casa de la Juventud, pasando posteriormente a hacerse entrega de los correspondientes premios.

Ganadores del V Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración

En concreto, han resultado galardonados los jóvenes ilustradores Esther Galán Esgalor, en la categoría de ilustración junior, con un premio de 250 euros; correspondiendo también una mención de honor en esta misma categoría a Cristina Guzmán. En el caso del nivel junior, el jurado ha considerado declarar desiertas las modalidades de historieta y caricatura. Detalle de ganadores y público asistente a la inauguración.

Ya en categoría senior, con primeros premios de 500 euros cada uno, Carmen Nogales ha recibido el premio en la categoría de ilustración; Víctor Estepa, en caricatura; y Jesús Taguas, en historieta; más Antonio Rafael Fontiveros, Irene Pérez y también Víctor Estepa que han recibido una mención de honor del jurado en cada una de las citadas categorías, respectivamente.

Estas V Jornadas de Cómic e Ilustración se enmarcan dentro del programa municipal de ocio y cultura joven ‘Dinamo’, como ya informara Aula Magna. En el arranque de este evento, Antonio Rojas ha resaltado la importancia de iniciativas de este tipo, en este caso relacionados con el mundo del noveno arte, para impulsar la creación de los jóvenes cordobeses.

Cerca de 40 jóvenes creadores

La exposición del V Fanzine TRAMPA muestra una selección de obras presentadas al citado Certamen, que se incluyen en la quinta edición impresa de dicho fanzine que también se ha hecho público hoy, y de las que son autores jóvenes dibujantes de Córdoba y la provincia.

La selección de obras se ha llevado a cabo mediante una comisión técnica de expertos, de entre las presentadas a través de un proceso de convocatoria abierta a todos los jóvenes creadores que han querido sumarse a la iniciativa. En concreto, un total de 38 autores seleccionados y presentes en la exposición y en el fanzine, de los que han salido los citados premiados.

A continuación, una pequeña muestra visual de la citada exposición en la Casa de la Juventud, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de diciembre.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *