Noviembre llena de cine la programación del Contenedor Cultural

Noviembre llena de cine la programación del Contenedor Cultural



Noviembre llega de nuevo al Contenedor Cultural cargado de actividades vinculadas al Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga que cumplirá este año su 30 aniversario con el espacio escénico del campus de Teatinos convertido en el epicentro del calendario de actividades paralelas del certamen universitario. Conciertos, concursos de baile y representaciones teatrales se darán cita en el escenario del Contenedor Cultural, que compartirá protagonismo como sede de la cita cinematográfica complementando las proyecciones que se desarrollarán en el Albéniz y el autocine instalado en el parking frente a las oficinas del Vicerrectorado de Cultura.

Programación para noviembre en el Contenedor Cultural

La actividad arrancará el jueves 12 de noviembre con el concierto de Bromo, un proyecto de Paloma Peñarrubia en el que electrónica y visual se mezclan bajo el nombre de ‘No Signal’. La música continuará igualmente el viernes 13 con dos conciertos: la banda el Altar del Holocausto pondrá su rock instrumental al inicio del fin de semana con una actuación que estará precedida del grupo malagueño LunaVieja. Ya el sábado, el género apuntará hacia Asia porque el jardín del Contenedor alojará el tradicional concurso de K-Pop de Fancine, una cita en la que los participantes demostrarán su talento reproduciendo las coreografías de los éxitos de las estrellas del pop coreano. Por último, cerrará la programación cinéfila la obra ‘Sueños perdidos’, una representación inspirada en el clásico de Jean Pierre Jeunet ‘La ciudad de los niños perdidos’ a cargo de la compañía Mu Teatro, en consonancia con la temática de este año vinculada al tiempo y todas sus lecturas fantásticas.

La entrada a estos actos será libre hasta completar aforo, siguiendo estricto orden de llegada del público.

Pero antes de consagrarse a la cartelera de Fancine, el Contenedor Cultural acogerá otros eventos propios en los que se incluyen los estrenos de algunas de las propuestas seleccionadas en la convocatoria de proyectos culturales que el Servicio de Cultura lanzó en primavera para incentivar la creación artística durante la pandemia. Como novedad, y ante el decreto de estado de alarma con el consiguiente toque de queda, la hora de comienzo de los espectáculos se adelantará a las 19 horas. Las entradas pueden comprarse anticipadamente en la plataforma wegow al precio único de 3 euros.

En total, serán cinco las citas que recoge la cartelera de este mes, tres dentro del apartado escénico y dos del ámbito musical. Estrenará noviembre la performance Ramón, el nuevo trabajo del creador y cómico Omar Janaan, que rinde tributo al genial escritor Gómez de la Serna en este biopic teatral. Le seguirá la cantante malagueña Julia Martín, que presentará sobre las tablas del Contenedor un adelanto de su disco Yulai Bombay, en el que, de nuevo, el R&B será el estilo dominante. Y y la última semana de noviembre se sucederán un trío de actos en el que habrá danza, jazz y flamenco contemporáneo.

El miércoles 25 la coreógrafa Rebeca Carrera acudirá con ‘Señora’, un proyecto de artes vivas sobre el amor y otros sentimientos a través de la expresión corporal. Al día siguiente, el jazz será el protagonista con Fernando Brox, que reunirá en el espacio a los músicos que más le han influido y con los que comenzó su trayectoria para interpretar un repertorio original compuesto a lo largo del último año y que refleja su búsqueda musical más reciente. Despedirá el penúltimo mes de este 2020 la actriz y bailaora María del Mar Suárez La Chachi con ‘Escalar los inescalables Alpes (Buscando a Currito)’, en el que desplegará todo su talento en esta nueva propuesta escénica que tiene como telón de fondo un mensaje en clave de género.


Compartir