Nueva cita con la Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’


Tras el parón veraniego, la Facultad de poesía ‘José Ángel Valente’ de la Universidad de Almería retoma sus actividades, el próximo día 20 en el Museo de la Guitarra, con una lectura de la poeta madrileña Julieta Valero a las 19:30 horas. Para quienes no la conozcan, Valero es una de las autoras fundamentales de su generación con libros como ‘Los heridos graves’, ‘Autoría o Que concierne’.

Asimismo, es la coordinadora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro; uno de los pocos espacios de nuestro país dedicados en exclusiva a la divulgación e investigación sobre poesía. En este sentido, con Julieta Valero se cierra el ciclo de lecturas de la Facultad que ha traído a Almería a Chantal Maillard, Olvido García Valdés, Ángela Segovia y Pablo García Casado, ofreciendo así un panorama amplio y plural de la poesía española actual.

Por otra parte, para el mes de noviembre la Facultad de poesía tiene programada una apretada agenda de actos en torno a la figura de Valente, también en el Museo de la Guitarra. Entre las actividades previstas estarían varias mesas redondas que tratarán sobre el pensamiento y la obra del poeta gallego afincado en Almería y que contará con la intervención de expertos como Andrés Sánchez Robayna, o poetas como Ada Salas y Agustín Fernández Mallo. Programación que se detallará más adelante y que, como ya se puede saber, constará de cuatro jornadas.

A su vez, también en el marco de las jornadas homenaje a José Ángel Valente, se procederá a hacer público el fallo del jurado en el premio convocado por la Facultad de poesía, cuyo ganador será invitado a las jornadas. Recompensa a la que acompañará la publicación de su libro por la editorial de la UAL. Certamen al que se han presentado un total de 25 originales de todo el territorio español.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *