Nueva sede para el emprendimiento en el campus de Las Lagunillas


La UJA acogerá la segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento en Jaén, un espacio para fomentar la iniciativa empresarial y la proyección profesional de ideas innovadoras en la comarca jiennense. Este centro es fruto de la colaboración entre la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén, y se ubicará en el edificio de usos múltiples ‘Antonio Machado’ del campus de Las Lagunillas, sumándose así a la primera sede, ubicada en el parque tecnológico de Geolit.

Este nuevo espacio para el emprendimiento pondrá a disposición de los titulados universitarios jiennenses seis oficinas (de 48 metros cuadrados cinco de ellas y de 37 la restante) para albergar diversos proyectos empresariales. La Diputación sufragará el alquiler y los gastos de mantenimiento, mientras que los emprendedores sólo se harán cargo del coste de la línea telefónica, al igual que ocurre en la sede de Geolit. Además, el personal alojado en estos módulos dispondrá de diversos servicios de asesoramiento y apoyo de la universidad para ayudar a poner en marcha su idea. Está previsto que dichos espacios estén habilitados dentro de un mes y que para comienzos del año próximo comiencen los procesos de selección, según ha señalado el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, en el acto de presentación de esta mañana.

“Queremos que el talento jiennense no emigre, que aproveche las oportunidades que un territorio como el nuestro les puede ofrecer”, ha remarcado por su parte el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien ha subrayado la idoneidad de abrir esta nueva sede en el campus universitario por “la cantidad de recursos y servicios de apoyo a los emprendedores que ofrece la UJA”. En este sentido, Juan R. Lanzas ha recordado los dos viveros empresariales (en el campus de Linares y en la Antigua Escuela de Magisterio) que desde la universidad se han puesto en marcha y los diversos programas de ayuda para el emprendedor que estarán disponibles para los jiennenses que utilicen estos espacios. “La idea es que una parte importante de las ideas que se alojen en el centro surjan en la propia universidad”, ha matizado.

Además de la puesta a disposición de estos espacios, el Plan de Empleo de la Diputación incluye otras medidas para el fomento de la actividad empresarial entre los jóvenes. En el marco de esta línea, la administración dedicará una partida superior a los 182.000 euros para ayudas a jóvenes titulados universitarios. Asimismo, se ha creado una convocatoria, dotada con 250.000 euros, para la concesión de 40 becas a titulados universitarios en situación de desempleo para realizar prácticas laborales en el extranjero.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *