Nuevas becas de colaboración en Departamentos de la UAL

Nuevas becas de colaboración en Departamentos de la UAL


Un año más se han convocado las becas de colaboración en Departamentos de la UAL para aquellos estudiantes de últimos cursos de Grado, o primer curso de Máster, que estén interesados en aplicar su formación obtenida en clase a proyectos de investigación propios de su universidad. Una iniciativa que surge nuevamente gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional tras convocar una vez más las Becas de Colaboración en Departamentos Universitarios.

Nueva edición con la que, en el caso de la Universidad de Almería, el número de becas de colaboración en Departamentos de la UAL a las que acceder asciende a un total de treinta. En concreto, su distribución se llevará a cabo entre los 14 Departamentos de la institución almeriense a razón de dos becas por Departamento, salvo en dos de ellos, como se refleja en la siguiente lista:

  • Agronomía: 2 becas
  • Bilogía y Geología: 2 becas
  • Derecho: 2 becas
  • Economía y Empresa: 3 becas
  • Educación: 2 becas
  • Enfermería, Fisioterapia y Medicina: 2 becas
  • Filología: 2 becas
  • Geografía, Historia y Humanidades: 2 becas
  • Informática: 2 becas
  • Ingeniería: 2 becas
  • Ingeniería Química: 3 becas
  • Matemáticas: 2 becas
  • Psicología: 2 becas
  • Química y Física: 2 becas

De este modo, tal y como recoge el escrito del Consejo Social de la Universidad de Almería sobre la distribución de las becas de colaboración en Departamentos de la UAL, la distribución de las mismas se ha realizado “conforme a los criterios de reparto lineal de 2 becas por departamento y otra más para cada uno de los dos departamentos con mayor asignación presupuestaria, según su peso en excelencia de la investigación, correspondiéndole así al departamento de Ingeniería Química 3 becas y otras 3 al de Economía y Empresa”.

Cómo solicitar las becas de colaboración en Departamentos de la UAL

El plazo para solicitar estas becas de colaboración en Departamentos de la UAL estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y su objetivo será prestar ayuda en ellos con alguna de estas plazas para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados en la UAL. Recordar que dichas becas, que deberán solicitarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través del botón ‘Acceso al servicio online’ de la Sede Electrónica del MEFP, están destinadas para estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén matriculados en primer curso de Másteres universitarios oficiales. Así pues, en caso de la obtención de una de estas becas, prestarán su colaboración en un Departamento en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Por otro lado, entre los requisitos a cumplir que se detallan en la convocatoria estarían, entre otros, la necesidad de que el estudiante presente el proyecto de colaboración en el Departamento. Éste deberá versar sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, y en su presentación deberá describir detalladamente las funciones académicas que se van a realizar durante las becas de colaboración en Departamentos de la UAL, así como el régimen de trabajo y tareas que deberá cumplir el becario.

Una vez presentadas las solicitudes por parte de los estudiantes, serán los Departamentos universitarios quienes valorarán el proyecto de colaboración y su aprobación. Por ello, la convocatoria exige que cada Departamento articule el procedimiento adecuado para la valoración de los proyectos presentados, teniendo en cuenta que el estudiante necesita esta valoración dentro de un plazo concreto para completar su solicitud de beca; pues la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de septiembre de 2020.


Compartir