Nuevas infraestructuras en el Campus de la UJA

Nuevas infraestructuras en el Campus de la UJA


La Universidad de Jaén invertirá 32 millones de euros durante los próximos tres años para la creación de nuevas infraestructuras. Según ha indicado el rector, Juan Gómez, esta cantidad está destinada tanto a la ampliación del campus a partir de diversos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Jaén a la UJA hace cerca de dos décadas, como a nuevos equipamientos e infraestructuras en el recinto ya existente.

Algunos de los proyectos contemplados en este presupuesto son la creación de un nuevo edificio (ya en fase de licitación) denominado I+D+Itic, que contará con cerca de 17 millones y que es una de las iniciativas más ambiciosas para el futuro de la vida universitaria jiennense. Otra parte se destinará la puesta en marcha de las tres plantas superiores del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio, ubicada fiera del campus en el centro, que aún no tienen actividad y se encuentran “en bruto”.

Igualmente, el rector señala que se está trabajando para que se pueda licitar en los próximos meses un nuevo edificio destinado a la investigación científica que albergará 26 laboratorios. Esta nueva infraestructura se ubicará junto a la rotonda de los pavos en una de las entradas al Campus Las Lagunillas, en un espacio que está actualmente destinado al aparcamiento. “Está ya todo aprobado”, subraya Juan Gómez. Con el objetivo de que estos nuevos recursos de la UJA “estén acabados dentro de tres años”, matiza. “Se trata de una cantidad importante para la propia universidad, pero también para la actividad económica de la provincia”.

Con respecto a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén, un acuerdo que se produjo en el año 2000 y a raíz de la construcción de El Corte Inglés en el espacio que antiguamente ocupaba la EPS de la UJA, el rector destaca que ya se ha definido una propuesta muy concreta de delimitación de terrenos, y que la situación está en el campo de ver el proceso legal.


Compartir