“Nuevas perspectivas del Tratamiento Jurídico de la Dependencia y la Discapacidad”


Los próximos 12 y 13 de diciembre, tiene lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, el Congreso Nacional:”Nuevas perspectivas del Tratamiento Jurídico de la Dependencia y la Discapacidad“.

El Congreso está organizado por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Análisis interdisciplinar de los instrumentos de protección y promoción de las personas dependientes”, con la colaboración del Departamento de Derecho Civil, la Facultad de Derecho, el Proyecto de Investigación “Nueva con­figuración de la persona física, revisión de las condiciones personales, familiares y patrimoniales. El principio de no discriminación”, y la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Granada.

Los objetivos del congreso consisten en lograr la sensibilización sobre la variada e intensa problemática a la que en su vida cotidiana y en el ejercicio de sus derechos se enfrentan a personas con incapacidad o en situación de dependencia, profundizar en el conocimiento y la calificación de las respuestas que el ordenamiento jurídico da a algunas da a algunas de sus principales demandas, hacer hincapié en la importancia de aunar y coordinar esfuerzos multidisciplinares, y contribuir a impulsar la reflexión sobre las necesidades de ese importante colectivo.

En el congreso se abordarán cuestiones relacionadas con la salvaguarda de la autonomía de la voluntad de las personas con discapacidad y en situación de dependencia; las virtualidades prácticas de la autotutela y los poderes preventivos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *