Nuevo concepto estopero con los Hermanos Muñoz: un directo en acústico, magia y azar en Teatro Cervantes


Con las paredes de ‘La calle es tuya’, los calcetines de la gira ‘Destrangis’ y unas cervezas, el Teatro Cervantes en pleno centro de Málaga, se vestía para temblar de aplausos en el momento que José y David salieron al escenario para darle Estopa a la noche.

Y es que desde hace meses, el 29 de abril de 2014 estaba marcado en la agenda de Málaga. Un concierto acústico de los hermanos Muñoz en el Teatro Cervantes, pararía la rutina. Ni el fútbol hizo que los temas de siempre tal y como surgieron, no sonaran.

Así, poco más tarde de las nueve una voz grave, aunque nos invitaba a hacer fotos y subirlas de forma instantánea a las redes sociales, pedía a todos los que llenamos el Teatro Cervantes que quitáramos el flash de las cámaras. Esto ya suponía que los de Cornellá estaban a punto de aparecer, así que el revuelo y los nervios estaban muy presentes.

Y la cosa no tardó en comenzar, entre aplausos y a media luz, José y David, David y José, sus dos guitarras y su cachondeo metían al público del Cervantes en su ‘A solas’. Y es que, aunque la música de Estopa es el claro atractivo y el principal objetivo del evento, este acústico brilló por cómo los de Cornellá consiguieron que público y artista fueran uno. Las bromas de David y las risas de José se unieron a la música en directo para hacer que la noche terminara con matrícula de honor.

Era de esperar que sonaran la ‘Raja de Tu falda‘, ‘Tu Calorro‘ y por su puesto su último tema ‘Cuando tú te vas‘. Además, y a nivel personal, ‘Ahora‘ y ‘Rumba Triste‘ destacaron sobre toda la noche. Unos temas incluídos en su último trabajo ‘Esto es Estopa‘ y sacados de la maqueta. Unas letras y una música que marcan con fuerza la identidad de los Hermanos Muñoz. Y sí, pude vivirlo en directo ¡No digo ná!.

Pero la cosa no quedó en dos voces y dos guitarras. Buenafuente y Sabina también pusieron su marca a una espectacular noche de rumba catalana. Las voces de estos amigos de Estopa sonaron como si de Dios o Moisés se tratara para hablar con los Muñoz. Y es que con el arte que tienen José y David las conversaciones derivaban en bromas y risas y claro, ni Andreu ni Joaquín pudieron faltar. Porque ya se sabe que en sus primeras canas puso su grano de arena Don Joaquín Sabina y Don Pancho Varona.

Pero por si era poco, el azar y la magia tuvieron lugar en el gran Teatro Cervantes. Sí, algunos asistentes con suerte vivieron la oportunidad de compartir unos minutos en el escenario con los Hermanos e incluso interpretar algún tema. Pero hay más, con un frisvi y al más puro estilo de David Copperfield, Estopa hipnotizó a una chica del público para que escribiera el título de una canción en una pizarra y José y David trataran de adivinarlo y cantarlo. Las cosas como son, mucho poder adivinatorio no hubo, pero a cambio de eso, más risas y más música.

En definitiva, la noche de ayer queda para el recuerdo en las tablas de un Teatro Cervantes que días antes ya colgó el cartel de ‘entradas agotadas’. Gracias a Estopa y su gira ‘A Solas’, 2014 deja marca en Málaga. Música acústica en directo, con las canciones con las que hemos crecido y con nuevos temas que reafirman la identidad estopera. Unos hermanos Muñoz guerreros y cercanos y un espectáculo hecho para teatros que marca las ganas de Estopa por seguir partiendo la pana y seguir ganándose a su público.

A pesar de 15 años de estopa, me quedo con ganas de más. De momento, muchísima suerte a José y David Muñoz y sobre todo gracias por hacernos pasar una noche espectacular en un escenario espectacular ¡Contad conmigo para otros 15 más!

¡Nos vemos en los bares!

Os dejo la que para mí, fue la canción de la noche. ‘Rumba Triste’


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *