16.7 C
Málaga
20 abril, 2024
AlmeríaAndalucía

Nuevo Curso Especialista en Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo

Hace unos días la Universidad de Almería fue el escenario donde tuvieron lugar las Jornadas de Innovación Turística de carácter internacional, a las que asistieron más de cincuenta personas procedentes de empresas e instituciones públicas, así como estudiantes, en las que profundizaron en los cambios tecnológicos que están afectando de forma decisiva a la comercialización, promoción y producto turístico en España, y concretamente su adaptación a la provincia de Almería.

Unas jornadas inauguradas por el Decano Jerónimo de Burgos, en las que participaron Raúl Mamani, responsable para América de Expedia; junto con Juan Miguel Moreno, consultor internacional en innovación turística; Emilio Robles, fundador y gerente de Raizes; y los Directores del Curso Especialista en Innovación Turística, el profesor de Marketing de la Universidad de Almería José Luis Ruíz, y el profesor de Estrategia y Creación de Empresas, Carlos Cano.

Encuentro que, a su vez, sirvió de presentación para el ‘Título Especialista en Innovación y Tecnología Turística’, que tendrá una duración de 125 horas e incorporará el diseño de un plan estratégico de innovación turística de la empresa o destino, así como prácticas en empresas e instituciones públicas.

Formación especializada

El Título, dirigido por los profesores José Luis Ruiz y Carlos Cano, y coordinado por Juan Miguel Moreno; se dirige especialmente a responsables públicos y gestores de empresas y destinos turísticos, y a titulados y estudiantes de Turismo.

Durante su desarrollo, se facilitará a los participantes un punto de encuentro con las principales figuras nacionales e internacionales en innovación y tecnología para el turismo. De este modo, participarán como ponentes responsables de empresas como TripAdvisor, Rumbo, Minube, Room Mate, Expedia, Segittur, Invat-Tur, Ouishare o Factoría de Innovación de Canarias, entre muchas otras. Encuentros donde, como destacaban sus responsables, se les dotará de las “más novedosas estrategias y herramientas de gestión y comercialización”.

Así, Jerónimo de Burgos señalaba que durante la presentación de este nuevo título que, en la actualidad, las empresas que usan nuevas tecnologías para llegar al público se basan en su reputación y que “valen más las experiencias de los usuarios que lo que las empresas turísticas puedan vender”, y añadía que

“Las redes sociales y el mundo web son, por tanto, de gran valor no solo para el sector, sino también para los municipios con atractivo turístico, por lo que es esencial que todos se vean involucrados en las plataformas online para acercarse a futuros clientes y crear un prestigio que vaya más allá de una simple recomendación”.

En este sentido, este curso de especialista agrupará los temas a tratar en seis bloques. Así, se analizarán aspectos como la innovación en los servicios turísticos y el nuevo ciclo del viajero; las redes sociales y el marketing on line; los dispositivos móviles en el sector turístico; las apps y plataformas de comercialización; o el uso de la tecnología durante la interacción con el cliente.

Por su parte, el curso de 125 horas de duración finalizará con el diseño de un plan estratégico de innovación turística de la empresa o destino. Además, éste pondrá a disposición un período de prácticas remuneradas en instituciones y empresas de la provincia que se ajusten a la profesionalización en la materia.

Y es que, como señalaron durante la jornada, en el sector turístico provincial existen aún muchas carencias que podrían recibir un impulso “muy potente” con la implantación de las nuevas tecnologías. Es por ello que José Luis Ruiz señalaba que

“Almería es la provincia mejor valorada de Andalucía por los viajeros pero sigue estando poco explotada a nivel turístico. Los especialistas del sector saben que necesitan esta información pero no la tenían cercana hasta ahora, con la puesta en marcha de este curso”.

De este modo, la Universidad de Almería pondrá en marcha el próximo 20 de enero la primera edición de este curso, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Departamento de Economía y Empresa. Título de Especialista en Innovación y Tecnología en Turismo cuyo plazo de preinscripción online estará abierto hasta el 30 de noviembre, y su periodo de matriculación se realizará del 12 diciembre al 16 de diciembre; tal y como refleja su página web.


Compartir

Otras noticias de interés

Más de 500 estudiantes de 90 universidades compiten en el ‘Santander NEO´s Challenge’

Aula Magna

Melatonina para dejar de engordar

Aula Magna

Heliodoro Carpitero, primer doctor Honoris Causa de la UMA de la Facultad de Psicología

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies