Nuevo logo de la Editorial Universidad de Almería


Ayer mismo se dio a conocer el nuevo logotipo de la EDUAL (Editorial Universidad de Almería) elegido por concurso y cuyo autor es Carlos Horacio Valera. Creador que, a la hora de idear la nueva imagen, realizó un trabajo que desprende frescura, tiene un estilo gráfico sencillo y esquemático y un carácter minimalista que hace que la memorización de la marca sea fácil. Aspectos que han sido destacados por el jurado encargado de decidir el ganador, de entre los 83 logotipos presentados de 67 autores. Algo que se traduce en un “alto nivel de participación que ha hecho que la decisión no fuera fácil”, según palabras de María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

De este modo, al preguntarle acerca de su obra, para Calor Horacio Valera el logotipo representa “un libro abierto, que me permite dar movimiento al diseño, con una onda, y jugar así con la ubicación de la UAL, junto al mar”. Y es que, asegura, pretendía hacer

“Un diseño sencillo, que permitiera contar varias cosas en poco espacio y que se entendiera de manera autónoma”.

Por su parte, Miguel Gallego, director de la Editorial Universidad de Almería, comentaba que querían que el logo fuera memorable y distinguible y que representara de manera iconográfica lo que es la UAL. Algo que a su parecer Valera ha conseguido al “juntar varias cosas que definen a la Universidad de Almería como el mar, la lectura, la modernidad y el minimalismo”.

Por ello, y como resultado del concurso, Valera ha sido premiado con 600 euros por ser el autor del nuevo logotipo escogido para renovar la imagen de EDUAL; Editorial que pretende poner en marcha varias novedades. Y es que este logotipo se suma a las acciones que quiere emprender el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes y la EDUAL para renovar la imagen institucional de la editorial. Ente de la UAL que edita al año alrededor de 50 publicaciones, entre monografías de investigación, libros de divulgación científica, manuales y tesis doctorales; por lo que la vicerrectora María del Mar Ruiz destacaba

“La encomiable labor que desde la editorial se está realizando, no sólo para ponerla al día en cuanto a imagen o hacer un nuevo diseño de las colecciones o la apuesta por la eco-edición, sino también por la labor que está haciendo para ponerla a disposición de investigadores y docentes que pretendan publicar sus trabajos”.

En este sentido, su director señalaba a su vez que la EDUAL es “una editorial académica que pretende conjuntar libros de interés social, cultural, científico, junto con la intención de estar en el mercado”; y apuntaba que “nuestra propuesta es modernizar en todo lo posible la editorial, y el siguiente paso para ello será constituir un consejo editor y reformar todas las colecciones de la editorial de acuerdo a los nuevos tiempos, tanto en contenidos como en imagen”.

Por este motivo, entre otros, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes anunció durante esta presentación que “está previsto que en los próximos meses se revise el reglamento de la editorial y se nombre a los miembros del consejo editor”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *