Nuevo plan para tus vacaciones: inmersiones entre tiburones


Después de un trabajo bien hecho, o unos exámenes aprobados, el cuerpo necesita relajarse, liberar tensiones; y qué mejor opción para ello que disfrutar de actividades de ocio muy diversas, como por ejemplo, sumergirse en un tanque con tiburones.

Es posible que hasta ahora esta idea no entrase dentro de los planes habituales de diversión y relajación. Pero desde diciembre, el Aquarium de Roquetas de Mar cuenta con un nuevo servicio en sus instalaciones, pionero en el mundo. Se trata de una jaula, similar a las que se usan en alta mar para poder sumergirse entre tiburones, pero usada en su tanque principal, que cuenta con más de 2 millones de litros de agua.

Esta iniciativa permite que personas, sin ninguna experiencia en submarinismo, se enfunden en neopreno y puedan adentrarse en el tanque en el que se encuentran varios tiburones, entre los que hay dos impresionantes ejemplares de tiburón toro de 3 metros de longitud, con total seguridad, ofreciendo así una experiencia inolvidable apta para todos los públicos y condiciones físicas.

Por su parte Enrique Fernández, director del Aquarium, asegura que se trata de una iniciativa novedosa que no se ha llevado a cabo en ningún centro de estas características; y con la que se pretende atraer visitantes, especialmente en estos duros meses de invierno sin apenas turistas.

Así, los más aventureros podrán darse un baño entre tiburones, previa reserva contratada, los viernes, sábados y domingos a partir de las 16h. Una actividad totalmente segura y recomendable que cuenta con la dirección técnica de los expertos en submarinismo de la empresa Aquatours, concesionaria del Aquarium para los bautizos submarinos en su tanque principal.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *