Nuevo servicio de acompañamiento para proyectos internacionales en la UCO

Nuevo servicio de acompañamiento para proyectos internacionales en la UCO


Con el objetivo de ayudar en la solicitud y gestión de proyectos internacionales en la UCO, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la institución cordobesa ha lanzado un nuevo servicio de apoyo a los investigadores que participen en proyectos europeos. Un servicio que forma parte de las actividades previstas dentro del proyecto ‘Consolida-UCO’ (ECT2020-000810), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación, que pretende afianzar los resultados actuales en la obtención de fondos europeos en la Universidad de Córdoba, e incluso superarlos en un 20%, aumentando así la excelencia y el liderazgo de la UCO.

En este sentido, este nuevo servicio de acompañamiento para la solicitud y gestión de proyectos internacionales en la UCO, como bien indica, pretende ayudar a los investigadores en la gestión de sus proyectos, aliviando de este modo la carga administrativa asociada a éstos trámites y evitando los errores frecuentes en su gestión, así como la promoción de nuevos proyectos internacionales en la UCO.

Dos vías para el apoyo a proyectos internacionales en la UCO

El apoyo a los investigadores a la hora de solicitar y gestionar sus proyectos internacionales en la UCO se llevará a cabo mediante dos vías, según han señalado. Por un lado, se ofrecerá asesoramiento a los investigadores de la institución para mejorar los aspectos transversales en la redacción de proyectos, se realizará un acompañamiento en las reuniones técnicas y financieras del consorcio o se facilitará la búsqueda de socios estratégicos.

Por otra parte, a través de este nuevo servicio se ayudará al investigador en la gestión administrativa y financiera, en la gestión del consorcio y en la revisión de las time-sheets. Igualmente, desde la Universidad de Córdoba insisten en que se ofrecerán planes formativos de gestión a los investigadores.

Así pues, desde el pasado mes de febrero, la OPI ya ha celebrado algunas reuniones del proyecto ‘Consolida-UCO’ con los representantes de los primeros proyectos europeos seleccionados.


Compartir