15.1 C
Málaga
26 febrero, 2024
AndalucíaFormación

Nuevo taller de Formación Docente con alumnado de altas capacidades de la UNIA

Nuevo taller de Formación Docente con alumnado de altas capacidades de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la segunda edición del Taller de Formación Docente – Trabajando en el Aula el Potencial del Alumnado con Altas Capacidades. Propuesta que está dirigida por Mª Teresa Lechuga, de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado con la Asociación Ágora de Altas Capacidades.

En este taller de Formación Docente, que se va a celebrar de forma virtual entre el 17 de enero y el 14 de febrero de 2024, participan profesionales de la educación en ejercicio, maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, educadores sociales y estudiantes de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Psicología y Trabajo Social.

Herramientas en formación docente

La directora de este taller de la Internacional de Andalucía destaca que “entre sus dos ediciones se han registrado más de 150 matrículas”. Así, el objetivo del mismo es aportar a los profesionales de la educación una formación específica y multidisciplinar sobre la identificación, la detección de necesidades y la puesta en práctica de herramientas y recursos para la intervención educativa con alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (AACC), que contribuya a fomentar su potencial.

Se trata, tal y como se detalla en su página web, de un taller de formación docente que cuenta con ponentes expertos en la materia como Juan Molina, psicólogo de la Asociación Ágora y experto en la intervención psicológica con personas de AACC; Teresa Fernández, psicóloga experta en evaluación y atención al alumnado con AACC y directora y fundadora del centro CADIS de Sevilla; Alberto Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, doctor en Educación, maestro en Educación Primaria y Máster Universitario en Neuropsicología y Educación; Jesús García, psicopedagogo y maestro de Pedagogía Terapéutica, y Álvaro Castellano, maestro de educación primaria y especialista en atención al alumnado con AACC de la Asociación Ágora.


Compartir

Otras noticias de interés

La UGR organiza una nueva edición de “Campus inclusivo, campus sin límites”

Aula Magna

La UJA acoge el XII Encuentro de Aulas de Teatro Universitario ENATU 2021

Mariano Nogales

Una semana de actividades para estimular el espíritu solidario del campus

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies