Nuevos horarios en las instalaciones deportivas de la UJA

Nuevos horarios en las instalaciones deportivas de la UJA


El Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén ha adaptado los horarios de uso de sus instalaciones deportivas, en los campus de Jaén y Linares, al nuevo paquete de restricciones aprobado por la Junta de Andalucía. De esta manera, las salas de musculación y cardio adelantan su hora de cierre a las 18 horas, mientras que las pistas de pádel se mantendrán abiertas hasta las 21:30 horas en ambos campus.

Ambos espacios deportivos permanecen abiertos de lunes a viernes y para hacer uso de ellos es necesario realizar reserva previa. Y en el caso de las salas de musculación se ha limitado el aforo y se han extremado las medidas de higiene, el uso de mascarillas y de geles con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio. El resto de instalaciones deportivas de la UJA no estarán abiertas a la reserva por parte de los miembros de la comunidad universitaria ni del resto de la ciudadanía, y únicamente estarán disponibles para el uso docente o para actividades propias organizadas desde el Servicio de Deportes de la universidad.

Algunas de estas actividades organizadas y programadas hasta el 28 de febrero son entrenamiento en suspensión, ciclo indoor, pilates, core, bobypump, bodywihgt o entrenamiento total en el Campus de Jaén, así como ciclo indoor, entrenamiento total, abdominales exprés o bodypump en el Campus de Linares. Igualmente, a partir del 25 de enero se abre el plazo de inscripciones para el Grupo de Entrenamiento de Running UJA, que está orientado a corredores de todos los niveles, y que contempla sesiones guiadas por un entrenador experto dos días a la semana. No obstante, desde la UJA señalan que estos servicios y medidas podrán verse modificados en función de cómo evolucione la pandemia.

El Deporte Universitario ha sido uno de los grandes damnificados por la expansión del Covid. Desde marzo del pasado año la oferta de actividades deportivas ha tenido que reinventarse y buscar nuevas fórmulas online para mantener los hábitos saludable en la comunidad universitaria hasta que volvieron a abrirse las instalaciones. En el caso de la UJA se han organizado a través de redes sociales numerosos foros, conferencias y encuentros virtuales para tratar diversos temas vinculados con el deporte.


Compartir