Nuevos puentes entre Málaga y Salisbury potenciarán docencia e investigación


El Rectorado de la Universidad de Málaga sirvió de marco en el día de ayer para la firma de un nuevo acuerdo entre la UMA y la Universidad inglesa de Salisbury que potenciará la movilidad de profesores e investigadores.

El acuerdo, materializado por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y la presidenta de la Universidad de Salisbury, Janet Dudley, cuenta como objetivo principal establecer acuerdos conjuntos para fomentar y potenciar el intercambio de profesores e investigadores entre ambas instituciones. Este convenio llega tras 15 años de intercambio de estudiantes entre ambas universidades.

El encuentro contó además con la presencia por parte del ente malagueño del vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras, la directora de Relaciones Institucionales, Patricia Benavides y el director del Centro Internacional de Español, Gaspar Garrote. Los asistentes coincidieron en la importancia de seguir ampliando el campo de actuación entre ambas universidades para abrir nuevas líneas de colaboración.

Dentro de esas actuaciones destaca además que esta universidad inglesa se convierta en uno de los destinos internacionales de las becas de la UMA de Atracción del Talento enfocadas al idioma, un total de 55 ayudas destinadas a los alumnos con los mejores resultados en las pruebas de Selectividad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *