Nunca es tarde para reinventarnos


Es un hecho que a los españoles les encanta viajar e históricamente tienen grandes exponentes. El primero (y quizá el más importante) que me viene a la mente es Cristóbal Colón, personaje conocido globalmente por el simple hecho de haber descubierto América. Vaya pedazo de ejemplo, pero así como él hay miles de ibéricos que año tras año emigran para reinventarse a sí mismos, mejorar su perfil profesional o simplemente por vivir una nueva aventura.

Con esto en mente puedo asegurarles que Canadá es el país ideal para vivir cada una de estas experiencias. En mi opinión, llevar a cabo esto como estudiante es algo que nunca olvidarás en tu vida: “Háganlo sin dudarlo”. Emilio José Caballero – graduado en Financial Planning por Centennial College y Junior Advisor en TD Bank – comenta que “Si de verdad quieren iniciar una nueva vida y futuro en Canadá, estudiar es la mejor manera de conseguirlo. Primero, porque te ayuda a conocer y establecerte en el país como nuevo inmigrante, y segundo, porque te hace crecer como persona y expande los caminos de tu vida profesional”.

Pero aceptémoslo, no todo es entretenimiento. Además de viajar o hacer nuevos amigos, también tienes que enfrentar retos como el de llevar a cabo toda clase de trámites bancarios, de seguros o de renta de casa en otro idioma, situaciones que pueden resultar abrumadoras pero que son parte del proceso de adaptación que te hace crecer como persona y con el tiempo te das cuenta que todo tiene solución.

 “Muchos jóvenes en España se han marchado fuera e imagino que habrán experimentado y enfrentado los mismos sentimientos y dificultades. En mi caso, yo no me fui por obligación o necesidad, sino por ambición. Sin embargo, cuando echo la vista atrás y veo la cantidad de experiencias y posibilidades que esta decisión me ha brindado, saco fuerzas para seguir afrontando cada reto con ilusión y energía. Y la verdad, esa ha sido mi filosofía. En los momentos complicados fue fundamental valorar los aspectos positivos que tenía delante y que seguramente no hubiese tenido de no haber tomado la decisión de venir a Canadá”

menciona Pablo Crespo Vázquez, graduado del posgrado Corporate Communications and Public Relations de Centennial College y quien actualmente se desempaña como Communications Coordinator and Research Analyst en la compañía Energy and Mines.

Centennial College es el rostro de Canadá para muchos estudiantes extranjeros. Una institución que les otorga el conocimiento y las herramientas para lograr una adaptación a la cultura canadiense como pocos colleges en Ontario. “Mi experiencia fue muy positiva. Al principio fue complicado, primero por el idioma y después por el choque cultural”, dice Pablo Crespo. Para Emilio Caballero fue algo similar, “Cuesta adaptarse al ritmo que imponen, bastante alto, pero al final se le coge el truquillo y se saca todo adelante”.

Ambos coinciden que la clave para llegar al éxito es vivir el día a día como si fuera una aventura, seguir hambriento por conocer nuevos lugares, explorar distintos sabores… No dejar que esa emoción e incertidumbre del pasado muera para alcanzar nuevas metas. Según Pablo Crespo “Vivir en otro país te cambia la vida de forma radical y parece imposible resumir hasta qué punto en unas líneas. He crecido y he aprendido mucho en todos los aspectos”. Por último Emilio Caballero mencionó algo muy importante: “Canadá es un país en el que no te regalan nada y en el que, con esfuerzo y dedicación, puedes crear la vida que quieras”.

Por: Enrique Rosales, estudiante de Public Relations – Corporate Communications, Centennial College


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *