“La única manera de que te llamen es que te vean currando”


Objetivo 50 es una productora malagueña que desde 2014 se ha hecho un hueco en el panorama audiovisual. Sus socios fundadores, Rakesh B. Narwani y Paula Villegas, egresados de la Universidad de Málaga han vuelto a sus aulas para ofrecer a los alumnos del Grado de Publicidad y RRPP la visión de la realidad laboral que les espera al salir. Bajo el lema ‘Del proceso creativo a la realización’, han recorrido su trayectoria desde sus inicios con cortometrajes y cine documental hasta las últimas acciones llevadas acabo por la productora para importantes marcas.

Objetivo 50 vuelve a la Universidad

“Para nosotros poder volver a la facultad es algo bastante ilusionante”, explicaba Rakesh al recordar que muchos de los componentes del equipo actual fueron compañeros de clase. Además de agradecer la posibilidad de que empresas del sector puedan contar su forma de trabajo. “Yo acabé la carrera en 2008 y en aquel entonces no teníamos oportunidades como esta“, explica Narwani. “Me parece una propuesta muy interesante por parte de los profesores que desde las empresas op podamos dar una serie de consejos para trabajar”, expuso el director.

Tras la ponencia fueron varios los alumnos que se acercaron a los socios de la productora para mostrarles sus inquietudes. “Las carreras de comunicación son muy amplias y a los estudiantes les preocupa en qué especializarse”, comentan al preguntarles sobre los temas por los que más se le acercan los estudiantes a pedirles consejos. Una duda que se puede resolver con la visita de productoras a las aulas que les den a conocer el mundo laboral que les rodea. “Así pueden ver diferentes casos en los que se consigue vivir del audiovisual”, sentenció Narwani.

“Aún así, la única manera de que te llamen es que te vean currando”, sentenció Villegas. “Hay chicos que al principio cobran en camisetas”, ejemplificó al hablar de la importancia que tiene el poder enseñar un trabajo previo a la hora de buscar trabajo.

Un grupo heterogéneo, una visión de negocio amplia

Uno de los primeros consejos que ofrecieron los integrantes de Objetivo 50 es la necesidad de trabajar en grupos multidisciplinares. “A nosotros, tener una visión heterogénea nos permite abordar a los clientes desde diferentes puntos de vista“, explicó Rakesh al hablar de la procedencia de los miembros que componen la productora. Otro de los consejos que ofrecieron a los alumnos de Publicidad es la necesidad de ampliar las miras de negocio. De buscar nichos de mercado diferenciadores como ellos han llevado a cabo a través del alquiler de material audiovisual.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *