La UJA pone en marcha las obras de ejecución para dos nuevos edificios en el Campus


La Universidad de Jaén ha iniciado las obras de ejecución de dos nuevas infraestructuras en el Campus Las Lagunillas. Se trata de la construcción del Complejo de Investigación, Desarrollo e Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación y del nuevo Centro de Investigación y Transferencia Empresarial. Accede aquí a la vídeo-noticia.

El primero de ellos estará ubicado junto al Centro de Producción y Experimental Animal y contará con una superficie construida de 12.000 metros cuadrados. Este centro ofrecerá servicios especializados y de alta tecnología para avanzar en la transformación digital de la UJA, apoyar la investigación, y dotar al campus con nuevos espacios docentes. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y está prevista su conclusión en septiembre de 2023.

El Centro de Investigación y Transferencia Empresarial, ubicado junto al Edificio C6, contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. Las obras comenzaron en mayo y su finalización está prevista para diciembre de 2022. Su objetivo es prestar servicios de alta calidad en investigación e innovación a las empresas del entorno, e impulsar sectores estratégicos en la provincia como el olivar, el conformado de plásticos, el medioambiente o las energías renovables.

Además, durante los primeros meses del año se ha habilitado un nuevo acceso peatonal al campus desde la carretera de Madrid, próximo a la parada del tranvía y situado en el inicio de una de las principales vías peatonales de la ciudad universitaria jiennense.


Compartir