Ocho razones para estudiar en la Universidad de Jaén


Alumnos de Secundaria de toda la provincia jiennense aprenden estos días cuáles son las principales ventajas de estudiar en la Universidad de Jaén en los ‘Encuentros UJA’. La vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el director del Secretariado de Acceso a la Universidad, Antonio Damas, han explicado a los asistentes que ocho son las claves principales para decidirse por cursar estudios superiores en esta institución académica.

Primeramente, la cercanía entre el profesorado y el alumnado, “no hay distancia física ni psicológica entre el personal docente y los estudiantes”, ha apuntado al respecto María Luisa del Moral. En segundo lugar la formación integral y paralela a la que tienen acceso los universitarios jiennenses, “no se trata sólo de cursar los grados sino también de participar en actividades formativas para aprender idiomas, desarrollar capacidades para debatir en público y trabajar en equipo o desarrollar habilidades de liderazgo”, ha añadido la vicerrectora.

La internacionalización es otra de las grandes ventajas señaladas por los responsables de la UJA, quienes han destacado que la institución cuenta con numerosos programas de movilidad tanto en Europa como en otros continentes. O la atención a la diversidad para facilitar el acceso a los estudios de cualquier persona. Igualmente, María Luisa del Moral y Antonio Damas han matizado que la universidad cuenta con órganos de representación estudiantil para que los alumnos puedan participar activamente en la vida universitaria y en las actividades que en ella se organizan.

Por otro lado, la investigación es también un remarcable motor de desarrollo de la UJA. “Todas las ramas del conocimiento están representados en los grupos de investigación propios de esta institución, no podemos olvidar que una de las principales responsabilidades de cualquier universidad es generar conocimiento”, ha explicado la vicerrectora de Estudiantes. En último lugar, aunque no menos importante, otra de las ventajas de la UJA reside en su interés por potenciar el emprendimiento y la inserción laboral con el objeto de facilitar las salidas laborales y profesionales de los titulados.

Antonio Damas ha destacado también ante los asistentes la modernidad de las instalaciones de la universidad jiennense, el equipamiento tecnológico de las aulas y los pabellones deportivos tanto del campus de Jaén como del de Linares, y ha recordado que “actualmente la UJA imparte 39 grados desde sus ocho centros y cuenta con 17.000 estudiantes, aproximadamente, de los que más de mil son extranjeros”. Hoy han sido nueve los institutos de Secundaria de la provincia que han visitado los Encuentros UJA, más de 500 alumnos que además de visitar esta feria estudiantil han participada en charlas informativas organizadas por las facultades y han realizado diversas visitas a algunos de los espacios del campus de Las Lagunillas, como al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica o al Pabellón de Deportes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *