La UMA amplía su oferta de idiomas con clases de chino, árabe, ruso y portugués

La UMA amplía su oferta de idiomas con clases de chino, árabe, ruso y portugués



El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga ha abierto esta semana el plazo de matrícula para su oferta formativa del nuevo curso. Como novedad este año ha incorporado las clases de chino, árabe, ruso y portugués, que a su vez se suman a las tradicionales de inglés, francés, alemán, italiano, coreano y japonés, ampliando su oferta por lo tanto a diez idiomas en este año. El objetivo de estos nuevos cursos es adaptarse a las necesidades del alumnado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, ya que esta enseñanza está abierta a cualquier persona interesada.

Dichos cursos podrán realizarse tanto en modalidad virtual como semipresencial. Todo el profesorado que participa en estas clases es nativo titulado, y el número de participantes en cada clase, ya sea en un aula física o a través de la pantalla, es reducido con el objeto de poder prestar más atención a las necesidades del alumnado. En el caso de las clases virtuales, éstas cuentan con videoconferencias interactivas en directo y diversos recursos online para que cada persona aprenda a su ritmo. El contacto con el profesorado será de un 75 por ciento del curso, con dos clases a la semana de una hora y media cada una. Se usa la metodología de la clase invertida que permite que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje y existe la posibilidad de tener tutorías personalizadas con los docentes, hacer simulacros de prueba oral, consultas particulares y análisis de la pronunciación.

También está abierta la matrícula para los cursos intensivos de preparación de exámenes de Cambridge, ya que la FGUMA es centro examinador autorizado por este centro internacional. Accede aquí a las convocatorias. Igualmente, la UMA ofrece también un curso de preparación para el certificado oficial de italiano CELI (infórmate aquí). Todos estos cursos cuentan con el reconocimiento de créditos ECTS, que son hasta cuatro en el caso de los cursos de 100 horas.


Compartir