La UJA amplía su oferta de plazas de Grado y Máster para el próximo curso

La UJA amplía su oferta de plazas de Grado y Máster para el próximo curso


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado esta semana la oferta de plazas de Grado y Máster para estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al próximo curso 2021-2022. De esta manera, la oferta para el próximo curso supone un incremento de 210 plazas con respecto al curso pasado, ascendiendo a un total de 4.702.

Este aumento de plazas se produce, según explican desde la UJA, como respuesta al hecho de que en el actual curso se haya cubierto el 100% de las plazas ofertadas a estudiantes de nuevo ingreso tras la fase de matrícula de noviembre del pasado año. Lo que supone un total de 4.492 plazas (2.907 correspondientes a Grado y 1.585 a Máster). En este sentido de las 4.702 plazas que se ofertarán el próximo curso, 3.002 corresponden a Grado (con una oferta de 50 titulaciones de Grado y Dobles Grados) y 1.700 para Máster (en 71 programas de Máster y Dobles Másteres). En el caso de los estudios de Doctorado, la Universidad de Jaén mantendrá la misma oferta que el curso actual, con un total de 219 plazas en los 20 Programas de Doctorado ofertados.

La Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, afirma que la Universidad de Jaén espera consolidar el próximo curso el aumento de matrícula experimentado en el actual. Y subraya que, en la actualidad, la preinscripción para el nuevo curso está limitada a estudiantes extranjeros. “Las solicitudes para cursar un Máster en la UJA por parte de estudiantes extranjeros aumentaron hasta más del doble de las recibidas el curso pasado y las reservas de plazas efectuadas hasta la fecha estarían también en torno al doble de las matrículas del curso pasado”, recalca la vicerrectora.

En este punto cabe destacar que en el actual curso, y a pesar de la situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19, se han incorporado a la UJA alrededor de 700 estudiantes regulares internacionales (que son aquellos que no participan en programas de movilidad)  lo que supone un 5% del total de estudiantes matriculados en la UJA, y lo que significa un aumento del 17% respecto al año anterior. En comparación con los estudiantes de nuevo ingreso, el 10% de este estudiantado es de origen internacional en estudios de Grado. Además, el porcentaje de internacionales es especialmente significativo en estudios de Máster, donde representan el 13.4% de este curso, según datos ofrecidos desde la Universidad de Jaén.


Compartir