La UCO acoge la IX edición de las Olimpiadas de Economía


Hoy lunes, a las 19.30 horas, el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge la inauguración de la IX Olimpiada Española de Economía. Al acto asistirán el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, Luis Mª Miranda Serrano; la diputada delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo Camino y la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco Aledo.

La Asociación Olimpiada Española de Economía es una asociación de ámbito estatal que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, y que entre sus misiones tiene la de organizar la Olimpiada Española de Economía, cuyo propósito el de promocionar y difundir los estudios universitarios sobre Economía y Economía de la Empresa que se imparten en las universidades españolas.

Las universidades organizan cada año su fase local o provincial y seleccionan a los mejores estudiantes de 2º de bachillerato, los cuales una vez pasen la fase provincial continúan representando a su provincia en la fase nacional. De esta forma, desde el año 2009 y de forma ininterrumpida, la asociación organiza una Olimpiada Nacional que es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

En 2017 son 49 las universidades participantes, siendo la sede final de esta edición la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, una muestra del interés de la institución por promocionar sus estudios y en concreto los grados de Economía, sobre todo una vez han culminado las pruebas de acceso a la Universidad. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *