En busca del talento matemático en la UJA

En busca del talento matemático en la UJA


La Universidad de Jaén acogerá la fase regional de la XXXIII Olimpiada Matemática Thales. Esta prueba está organizada por la Sociedad Andaluza de Educación de Educación Matemática Thales con el objetivo de detectar el talento para la Matemática en la población más joven y de estimular el interés por las Ciencias Exactas. Un total de 42 estudiantes de 2º de ESO, los cinco primeros clasificados de cada fase provincial más los campeones de Ceuta y Melilla, participarán en esta prueba que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de mayo.

En la presentación de este evento, la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, recalcó la satisfacción que para la universidad supone ser sede este año la fase regional de esta prueba y poder colaborar en la realización de la misma. Por su parte Juan Antonio Espinosa, delegado provincial de SAEM Thales, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y la delega territorial de Educación, Yolanda Caballero, remarcaron la importancia de apoyar este proyecto de innovación educativa y la necesidad de ayudar a popularizar una disciplina científica que está necesitada de estimular el interés en los más pequeños.

Calendario Olimpiada Matemática

El calendario de actividades comenzará el día 17 por la tarde, con la recepción de participantes en el antiguo hospital de San Juan de Dios. El jueves día 18 por la mañana comenzará la competición en la Universidad de Jaén con la celebración de una prueba individual. Posteriormente se desarrollarán diferentes talleres científicos organizados por la UJA, y por la tarde se realizará una visita a la Catedral.

El viernes 19 las actividades se trasladarán al municipio de Valdepeñas de Jaén, donde se celebrará una prueba por equipos. Por la tarde, de nuevo en el antiguo hospital de San Juan de Dios, se llevará a cabo un ‘café con ciencia’ en el que los alumnos participantes compartirán unos dulces con investigadores de la UJA. Por último, el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas acogerá el día 20 a las 11 horas el acto de entrega de premios, determinándose quiénes acudirán a la fase nacional, que se celebrará en junio en Valladolid. El objetivo de estas pruebas es poner a prueba el conocimiento y el talento para las matemáticas de estos jóvenes estudiantes, tanto de manera individual como colectiva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *