Sigue la Olimpiada Solidaria de Estudio, “Estoy donde puedo ayudar”, en la Biblioteca Universitaria


Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Universitaria de Granada se suma a la XV Olimpiada Solidaria de Estudio que finalizará el 5 de diciembre de 2017. Los estudiantes que se suman a estas jornadas transforman sus horas de estudios en dinero para ayudar a colectivos desfavorecidos en programas de reinserción educativa. En forma de competición, estas olimpiadas ya han dado triunfos a las UGR, mostrando el nivel de implicación de sus estudiantes.

Este es un proyecto organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC. El fin de esta Olimpiada es recaudar fondos mediante el esfuerzo de los estudiantes. Este año, 15 países para intentar reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en países en desarrollo.

La Olimpiada Solidaria tendrá una duración de un mes, comenzando el pasado día 5 de noviembre y finalizando el próximo 5 de diciembre de 2017.

En esta edición, los estudiantes de la UGR apoyaran el proyecto ‘WATOTO VUELVE A LA ESCUELA’, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo. Entre ellos se encuentran niñas y niños ex‐soldado o desmilitarizados, niños que han sido víctimas de ataques o secuestros y que han sufrido todo tipo de abusos y violencia física y psicológica.

La forma de colaborar es muy fácil, sólo debes registrarte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde acudas a estudiar. El personal de la misma anotará tus horas de estudio y éstas se convertirán en euros.

Fuente: Gabinete de la UGR.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *