¿Te preguntas a veces cómo será cuando acabes la carrera?


Cuando se termina la carrera universitaria muchos estudiantes se sienten perdidos. Sin referentes ni contactos, entrar en el mercado laboral no siempre es fácil. Mucho más en las titulaciones de nueva creación, donde se da el caso de falta de profesionales que puedan dar a conocer su experiencia y sus primeros pasos.

Para dar respuesta a todas las necesidades de su alumnado, actual y pasado, desde la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga se ha creado la Asociación de Antiguos Alumnos Onalumni. En común todos ellos tienen la misma formación, realizada en el centro malagueño, y suman el objetivo de vincular el presente, el pasado y el futuro de los estudiantes y los profesionales del centro, tanto del ámbito del Marketing como de la titulación de Gestión y Administración Pública.

Para conocer esta nueva asociación, creada bajo el amparo del Decanato de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, desde Aula Magna, El Periódico Universitario, hemos hablado con Elena Márquez, portavoz de comunicación de Onalumni.

Los programas Alumni, muy extendidos en las universidades extranjeras, tienen el objetivo de conectar a estudiantes con egresados. Crear una comunidad donde además de crear lazos por intereses se de la opción de formarse junto a referentes que han estudiado en tu misma universidad.

¿Quieres formar parte de Onalumni?

Si estudias o has estudiado en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga puedes inscribirte en Onalumni a través de su web. Solo tienes que rellenar un formulario de inscripción donde se señala la titulación con la que tienes vinculación.

Como ha señalado Elena Marquez, el interés generado por la asociación ha llevado a recibir más de 100 solicitudes en los primeros días. La asociación prevé realizar cursos y seminarios de formación, además de los propios encuentros de networking. Actualmente, está a la espera de realizar su primer evento de presentación en la propia Facultad de Comercio y Gestión.


Compartir