Óscar Felipe Larralde clausurará el Programa UAL-Coaching


Mañana martes, 17 de mayo, la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería acogerá la clausura del Programa UAL-Coaching (PUC) 2015-2016, a partir de las 17:00 horas. Acto que, en esta ocasión, contará con la presencia de Óscar Felipe Larralde, entrenador profesional de fútbol (UEFA Pro), docente, conferenciante, asesor y coordinador deportivo, experto en psicología del entrenamiento, y Coach especializado en fútbol en clubes de España y Estados Unidos.

De este modo, Larralde ofrecerá una conferencia sobre su libro ‘El entrenador consciente’; una guía práctica de gran valor donde su autor expone una visión diferente sobre el juego del fútbol, la formación de jugadores y el entrenamiento en los deportes colectivos. En ella expresa su forma de entender el fútbol y su visión particular del entrenamiento y los procesos evolutivos individuales que se generan en el aprendizaje del juego.

Entre algunas de las observaciones que se encuentran dentro de su obra, él comparte con el lector sus ‘aciertos’ y ‘desaciertos’ a la hora de interpretar el entrenamiento. Su visión de hoy es fruto del ‘error’ de ayer, y su intención no es otra que hacerle partícipe de su percepción actual a través de su evolución personal como entrenador. Sus enseñanzas, reflexiones y propuestas regadas con ciertas dosis de Psicología Transpersonal pueden aplicarse a cualquier deporte y ámbito de la vida, inspirando y dirigiendo luz a un amplio abanico de lectores: entrenadores, profesores, deportistas, padres, estudiantes, directores deportivos, directivos y gestores de grupos humanos en el entorno empresarial. Con esto persigue empezar a dar importancia a lo que realmente la tiene en el entrenamiento diario, y es que permitirte aprender de los verdaderos artífices de este maravilloso juego, que son los jugadores; generar escenarios de entrenamiento orientados al desarrollo de las habilidades y la creatividad de los futbolistas más que decirles lo que ‘tienen’ que hacer o aprender. Estas son algunas de las razones que han llevado a Óscar Felipe Larralde a querer plasmar en su libro esta peculiar manera de interpretar el entrenamiento.

Así, tras su ponencia, a las 18:00 horas continuará la clausura del Programa UAL- Coaching con las palabras de un alumno, un miembro del equipo coach y del coordinador del PUC. Acto seguido, a las 18:15 horas aproximadamente, comenzará un Open Space cuya dinámica se basa en que los participantes hagan propuestas de mejora del Programa. Y ya a las 19:15 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas-certificados a los coachees (alumnos) y coachs (empresarios y directivos colaboradores) tras la que se clausurará la jornada.

Este programa de apoyo y orientación de la UAL es gratuito y está dirigido a alumnos de último curso de todas las titulaciones de la Universidad, ya sean Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, Grados o Postgrados; que requieran un mayor nivel de formación y tengan la necesidad de ser acompañados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *