Paco Oliva concluye su campaña electoral con un acto para visibilizar el talento nacido en el seno de la UPO

Paco Oliva concluye su campaña electoral con un acto para visibilizar el talento nacido en el seno de la UPO


El candidato a rector de la Universidad Pablo de Olavide, Paco Oliva, ha concluido hoy su campaña en un proceso electoral en el que concurre también el candidato Esteban Ruiz. Las votaciones están programadas para el día 12 de noviembre. La campaña de Oliva ha terminado con un acto titulado #UPOesTalento, que ha congregado a egresados y egresadas de la Universidad que están desarrollando sus carreras profesionales en instituciones públicas, empresas y universidades de prestigio de todo el mundo.

Durante este evento Paco Oliva, catedrático de Derecho Civil, ha puesto el foco de atención en los grandes logros de la UPO, destacando el enorme potencial de la plantilla, del estudiantado y del campus de esta joven universidad pública. Y se ha mostrado muy satisfecho por “el cambio percibido estos días en el estado de ánimo de la comunidad universitaria, después de años de desencanto”.

“Ahora se aprecia una mayoría de personas ilusionadas con las transformaciones que nos pueden guiar hacia una universidad nueva”

Durante el evento de hoy el candidato ha hecho referencia a la encrucijada en la que se encuentra el sistema universitario español, “que ha acelerado la digitalización a remolque de la implacable covid-19, pero que sigue aún lejos de dar el salto de calidad que permitiría a las universidades públicas una ambiciosa transformación digital de la docencia, la investigación y la administración”. Igualmente, ha incidido en “la importancia de aplicar políticas transversales a todas las áreas de gestión de la universidad, prioritarias para su equipo, con el objetivo de que toda la acción de gobierno esté completamente alineada con la igualdad de género y la sostenibilidad”.

Una nueva universidad

Por otra parte, Oliva ha recordado que “la desburocratización de la labor docente e investigadora y la mejora de las condiciones laborales del profesorado y del PAS” marcarán buena parte de su agenda si obtiene la confianza de la mayoría de la comunidad universitaria de la UPO. Y ha prometido “una nueva cultura de gobernanza abierta y participativa, que cree firmemente en el diálogo social y en los beneficios de activar la inteligencia colectiva de todas las personas que forman parte de la UPO”.

El modelo universitario propuesto por Oliva para liderar la UPO se basa en una universidad igualitaria, inclusiva y social que garantice la igualdad plena entre hombres y mujeres, que respete la diversidad y que evite la discriminación. Así como una universidad participativa y transparente, que conceda más flexibilidad y mayor margen de actuación a las facultades. En referencia a la participación, el candidato ha recalcado la importancia de generar foros de interlocución permanentes entre los distintos colectivos universitarios (PAS, estudiantes y PDI) con el rector. La sostenibilidad, el compromiso social con el entorno y la mejora de las instalaciones deportivas son otras de las claves del plan de transformación del equipo liderado por Paco Oliva para la universidad Pablo de Olavide.


Compartir