Paco Ruiz se compromete a culminar los traslados de la ETSI “antes de fin de 2017”


El candidato al Rectorado de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, lleva manteniendo diversas reuniones con miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) así como el Personal de Administración y Servicios (PAS) durante toda la semana para presentar su programa y atender las solicitudes de los diversos colectivos. Así, en una reunión mantenida con estudiantes y personal vinculado al área de Ingenierías ha manifestado su intención de que los traslados de las titulaciones se realicen antes de que culmine 2017.

De esta forma, el candidato al rectorado se ha comprometido a que todos los laboratorios docentes y de investigación estén ubicados en el nuevo edificio de la ETSI este año, recalcando que “este curso estamos en fase de transición, pero el objetivo es que el curso que viene (2017/2018) ya estén todas las titulaciones trasladadas”. El compromiso se une al de la Junta de Andalucía que a su vez prometió a la Universidad de Huelva que pagaría todos los laboratorios, según el propio Ruiz.

En la línea de compromisos, Ruiz ha destacado también sus esfuerzos en torno a las mejoras de las instalaciones para que el Departamento de Tecnologías de la Información, junto a otros que también lo han solicitado, se trasladen desde La Rábida al Campus del Carmen. Esta medida ha sido criticada por otros colectivos de la UHU que verían en ella un trato demasiado equitativo a todos los departamentos. Así, desde otro de los Departamentos más influyentes vinculados al área de Ingeniería se ha llegado a señalar que “no es justo que se trasladen en iguales condiciones a departamentos que en su día no quisieron mudarse al Carmen”. Ante ello Ruiz manifestaba que el proceso de traslado sería para todos igual, intentando que las acomodaciones se hicieran equitativamente, pues “todos necesitan ese espacio”.

La UHU entre las mejores universidades en el Programa Erasmus

Tras las reuniones mantenidas con los representantes del PDI y PAS, Ruiz ha aprovechado para presentar a los estudiantes de las diferentes facultades sus propuestas. Entre las quejas más repetidas se encuentra la demanda de más espacios de estudio así como mejoras en los programas de intercambios internacionales Erasmus. Francisco Ruiz ha señalado que con el nuevo CRAI los alumnos de la UHU podrán disponer de los espacios requeridos para trabajar en grupo y estudiar, así como les ha presentado sus avances en el nuevo parking, facilitando así los accesos al campus. Equipo de la candidatura de Francisco Ruiz.

Sobre los intercambios internacionales, Ruiz ha destacado cómo desde la UHU “estamos trabajando por el buen camino, ya que hemos sido elegidos la mejor Universidad Erasmus de España y ofrecemos destino a más de 60 países”, algo en lo que como ha subrayado Ruiz “seguiremos trabajando para mejorar”.

Un primer debate sin Ruiz

El pasado lunes tuvo lugar en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) un debate en el que participaron los dos candidatos al Rectorado, María Antonia Peña y Juan José García Machado, sin la asistencia de Francisco Ruiz. Por parte del equipo de Ruiz, se ha señalado que su equipo quería debatir dentro del seno de la universidad y que, aunque se había intentado realizar un debate el mismo día y a la misma hora pero en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, no habría sido posible por la negativa de Juan José García Machado.

Es así como, en un comunicado emitido a los medios, el equipo de Ruiz ha manifestado que:

“Resulta cuando menos desconcertante que quien aspira a ocupar el Rectorado de la Onubense rehúya un debate frente a quienes han de decidir al respecto, los votantes y las votantes de los distintos sectores de la Universidad. Esta incoherencia ha llevado a la candidatura de Francisco Ruiz a adoptar la decisión de no debatir fuera de la Universidad en tanto no tenga lugar un debate previo en la misma. La puerta sigue abierta a debatir dentro de lo que la lógica y el respeto a la Comunidad Universitaria requieren”.

Esta ausencia ha sido de las más notadas en una campaña electoral manchada por los actos de algunos grupos sin identificar, que han distribuido pasquines contra el equipo de Francisco Ruiz. Una campaña tildada de “sucia” por los tres candidatos al Rectorado ya que bajo el anonimato se presentaba una serie de items contra Ruiz. Este intento de desprestigiar al actual rector ha finalizado tras la retirada de la propaganda por orden directa de la Comisión Delegada de la Junta Electoral, formada por diez miembros del Consejo de Gobierno. Ante esta distribución Ruiz señalaba que “se trata de una campaña orquestada por las otras dos candidaturas, enfocada a generar un mal ambiente de campaña”, algo que han negado desde las otras dos candidaturas sumándose a la crítica a la existencia de una campaña de desprestigio contra nadie.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *