Los artistas Miguel Ríos, Nano Stern y Marwán participan en el nuevo ciclo musical de la UCA

Los artistas Miguel Ríos, Nano Stern y Marwán participan en el nuevo ciclo musical de la UCA


Miguel Ríos, Nano Stern y Marwán serán los protagonistas del nuevo ciclo, ‘Palabra de música‘, que desarrollará la Universidad de Cádiz durante el mes de octubre. Estos encuentros están organizados por el servicio de Extensión Universitaria de la UCA con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, y aspiran a impulsar la creación musical tanto en la comunidad universitaria como en el resto de la ciudadanía. Cada encuentro se celebrará en formato de charla-diálogo con el objeto de que los artistas puedan explicar las particularidades de los procesos de creación musical de una forma distendida y amena.

El periodista y escritor Juan José Téllez será el encargado de conducir estos encuentros musicales, que se celebrarán en el edificio Constitución 1812 y en las Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. En concreto, el cantautor de Rock Miguel Ríos protagonizará la primera sesión el lunes 4 octubre, a las 19 horas, en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. El poeta y compositor Nano Stern lo hará el jueves 7 octubre 2021, a la misma hora, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Y el cantautor y poeta Marwán cerrará el ciclo el miércoles 20 octubre 2021, a las 20 horas, en el  edificio Constitución 1812 de Cádiz. La entrada a estos encuentros será libre hasta completar el aforo.

Esta actividad es una propuesta del servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz que trabaja desde diferentes perspectivas con el objetivo de contribuir a la difusión de diversas vertientes de esta expresión artística. Todo ello a través de la presencia de grandes figuras del panorama musical de nuestro entorno. El ciclo Palabra de Música aspira así a generar un espacio de debate y de reflexión para la música, analizando los pasos que conlleva el proceso de la creatividad artística dentro de este ámbito. El programa fue presentado la semana pasada por el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Monguió.


Compartir