Esta misma tarde, a partir de las 20 horas, el Teatro Cervantes de Almería vivirá una jornada mágica en la que cientos de personas se darán cita para ver un capítulo de ‘Juego de Tronos’. Y es que justo ayer se estrenaba en Estados Unidos el primer episodio de la sexta temporada de la tan afamada serie. Una súper producción audiovisual de corte medieval-fantástico, basada en los libros de George R. R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’, que cada año muestra en pantalla un trocito más de sus Siete Reinos, en los que suceden toda clase de aventuras, tramas, disputas entre familias poderosas y giros de la historia que dejan a sus seguidores mordiéndose las uñas entre capítulo y capítulo.
En esta nueva temporada, gracias a la gran superficie que ocupa la tierra de ‘Westeros’ (Poniente) y a la necesidad de nuevas localizaciones de toda índole para filmar algunos de los escenarios que su autor imaginó, las cámaras del equipo de rodaje de la serie llegaron a diferentes puntos de la geografía española, entre los que se encontraba Almería; junto a Gerona o Peñíscola, por ejemplo. Enclaves que han servido para recrear ciertos rincones de relevante importancia para la trama argumental de la serie, como La Alcazaba de Almería.
Por esta razón, puesto que hoy mismo se estrena en España a través de MoviStar+ el primer capítulo de esta sexta temporada; las ciudades que podrán verse en la serie han considerado lógico y necesario que sus habitantes, muchos de los cuales participaron como extras durante los rodajes, gocen de un lugar emblemático donde visualizar de forma conjunta el estreno de esta temporada, ‘SU temporada’.
Así, alrededor de las 19 horas el Teatro Cervantes de Almería, ubicado en pleno centro de la ciudad, comenzará a ver sus inmediaciones repletas de fieles seguidores de la serie deseosos de ver en pantalla gigante, a las 20 horas exactamente, este primer episodio de una temporada que dará respuestas a preguntas que quedaron en el aire, pero a su vez generará otras nuevas con la intención de mantener en vilo a los espectadores.
Una fiesta en la que se reunirán partidarios de las múltiples Casas que disputan en la serie por el Trono de Hierro, lugar a ocupar por el o la gobernante de los Siete Reinos. Sin duda una cita, organizada por Kuver Producciones y apoyada por las diferentes instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, entre otros), que busca ofrecer una experiencia inolvidable en la que, además de ver este primer capítulo, habrá un photocall y diferentes actividades con las que se espera que todos queden contentos y, por supuesto, no haya enfrentamientos por el Trono de Hierro ni (Atención Spoiler) llegue la sangre al río como en la llamada ‘Boda Roja’.