La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado un paquete de medidas para adaptar su actividad universitaria a las instrucciones establecidas por la Junta de Andalucía ante la situación provocada por la pandemia durante las dos próximas semanas. Dentro de este nuevo panorama cabe destacar que el proceso de elecciones a rector de la UPO mantendrá sus fechas establecidas, siendo el día 12 de noviembre el día de la votación.
El nuevo escenario universitario adoptado se caracteriza, principalmente, por el hecho de que la actividad docente de los grupos de teoría de Grado y Máster pasará a desarrollarse en modalidad online. En el caso de la de las prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares, se podrá mantener la presencialidad en aquellos casos que estén definidos en la Orden del 8 de noviembre de la Junta. El equipo directivo de la UPO ha indicado también, a través de su página web, que se podrán realizar de manera presencial las pruebas de evaluación ya previstas, como los actos académicos referentes a las defensa de trabajos de fin de título o tesis doctorales, y los concursos de acceso a cuerpos docentes, adoptando siempre las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de los participantes.
El Personal Docente e Investigador y de Administración de Servicios continuará con la misma modalidad de trabajo, salvo en lo referido a la docencia presencial. En este punto el rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha matizado que “la asistencia a Centros Universitarios y el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, institucionales o legales, entre otras, son motivo justificado que excepciona las limitaciones de movilidad entre municipios y el cumplimiento de las mencionadas obligaciones son también excepción al toque de queda, asimismo, las actividades universitarias quedan exceptuadas del horario de cierre adelantado de las 18:00 horas”.
Otros aspectos clave de este nuevo escenario son el cierre temporal de la Biblioteca, accediéndose al servicio de préstamo bibliotecario por medio de cita previa. Además, los servicios de cafeterías, comedor, reprografía e instalaciones deportivas cerrarán a las 18.00 horas, a excepción de aquellas instalaciones deportivas destinadas al desarrollo de actividad física al aire libre y siempre que no se trate de deportes de contacto. :
Por otra parte, la UPO ha acordado la suspensión temporal de cualquier evento que contraiga la afluencia de personas, ya estuviere organizado por la propia universidad o promovidos por terceros y cuya celebración estuviere prevista en el campus, a excepción de las pruebas de evaluación programadas. Igualmente, las reuniones de comisiones y órganos colegiados, así como cualesquiera otras de carácter organizativo se mantendrán de manera remota, pudiendo ser presenciales únicamente para un máximo de seis asistentes, manteniendo siempre las medidas sanitarias que se provean en cada momento.
Accede aquí al paquete completo de medidas de la UPO