El Parque de las Ciencias ofrece entrada gratuita el Día de Andalucía


Si no tenías plan o pensabas que ibas a quedarte todo el día sin hacer nada en casa este próximo Día de Andalucía, te equivocas, ya que en Granada tienes una cita con la ciencia, el saber y la diversión, puesto que el Parque de las Ciencias de Granada no solo abrirá durante estos días en los que algunas provincias han realizado puente, sino que además este martes 28 de febrero, día grande para los andaluces, el complejo temático granadino permitirá la entrada libre a todos sus visitantes.

Durante el lunes 27 el museo abrirá de 10 a 19 horas, es decir, en horario habitual y con entrada de pago, cuyo importe oscila los 13 euros si es tarifa general y hasta 11 si es reducida. Sin embargo, el martes 28 y con motivo del Día de Andalucía el Parque realizará su tradicional jornada de puertas abiertas en horario de 10 a 15 horas. Recreación de la vida salvaje en el Parque de las Ciencias.

Tanto el 27 como el 28 de febrero estarán disponibles todas las instalaciones del museo, incluido el BioDomo, uno de las principales novedades de los últimos meses. Se trata un pabellón dedicado a la biodiversidad del planeta, que recrea hábitats de la franja tropical y que alberga más de 250 especies entre animales y plantas. Eso sí, tendrá un aforo limitado para garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de las especies que lo habitan.

Por otro lado, otro de los pilares del Parque de las Ciencias es la exposición ‘WoW Maravillas de la Vida Salvaje’, la cual también podrá visitarse de forma gratuita. La muestra ha sido producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas y muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

Un parque con muchas actividades

No obstante, además de estos dos grandes atractivos, también se mantendrán activos los programas de planetario, cuya asistencia estará limitada al número de sesiones y a la capacidad de la sala; la exposición ‘La Ventana a la Ciencia’, que está dedicada a la automatización en la elaboración del aceite de oliva que investiga la Universidad de Jaén; los pabellones permanentes ‘Viaje al Cuerpo Humano’ y ‘Cultura de la Prevención’; la carpa de gimnasia mental; el mariposario; la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’, entre otras.

Además, también podréis realizar talleres de anatomía; disfrutar de rapaces en vuelo; recorrer sus jardines botánicos; conocer la historia del dolmen, y en definitiva, pasar un día rodeado de ciencia y conocimiento a coste cero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *