Participa el 12 de diciembre en el ‘Abecedario Solidario’ de la UJA


Ayudar a más de 150 familias que sufren una situación de extrema vulnerabilidad es el objetivo que se persigue con el ‘Abecedario Solidario’ que promueven la UJA junto a UniRadio Jaén. La iniciativa se impulsa bajo el lema ‘Vive y sintoniza solidaridad’.

La Universidad de Jaén y UniRadio Jaén lanzan, en colaboración con Cruz Roja Jaén, una iniciativa para recaudar fondos para más de 150 familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad antes la situación actual de crisis económica. Se trata del ‘Abecedario Solidario’ que se organiza por segunda vez en la UJA y que en este año acoge el lema ‘Vive y sintoniza solidaridad’.

Todo será el día 12 de diciembre. El ‘Abecedario Solidario’ consiste en la agrupación de una serie de actividades organizadas todas ellas con un fin solidario. La radio de la UJA mantendrá una programación que siguiendo las letras del abecedario irá desglosando contenidos sobre distintos temas sociales, habrá encuentros con ONG’s, cuentacuentos, campaña de voluntariado de Cruz Roja, actuaciones de magia, talleres de danza, feria asociativa o la Gala Solidaria. En esta última participarán artistas de Jaén como ‘Panaceite’, Isabel Machuca, Beth Loring, Rosa Ruiz, Alika Danza o José Rojo.

La próxima semana se empezarán a llevar a cabo diferentes campañas de recogida de alimentos, ropa, libros de texto y productos de primera necesidad en establecimientos que colaboran con ‘Abecedario Solidario’. Por otro lado, se ubicarán huchas de Cruz Roja y ‘Abecedario Solidario’ en diferentes puntos del Campus universitario. Además, desde hace unos días, UniRadio Jaén recauda dinero a través de ‘Teaming’, la plataforma solidaria online más importante de Europa, con donaciones de un euro en noviembre y diciembre donde. Puedes participar desde el siguiente enlace.

También se ha convocado el Certamen Literario de ‘Micro-relatos’ entroncados con la solidaridad y se ha grabado un CD con temas solidarios a cargo del pianista Víctor Figueroa que se entregará por el precio simbólico de cinco euros.

En la presentación del proyecto han estado el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado, quien ha destacado la colaboración que en esta segunda edición realiza Cruz Roja, a la vez que ha agradecido el compromiso de todas las personas que colaboran en el mismo, “que espero que sea un éxito”. El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, ha querido destacar el hecho de que durante esta jornada se pueda ayudar a más de 150 familias.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, ha dicho que la iniciativa “nace del seno de la UJA y que ilustra lo que son los puntales de esta radio, un perfil académico, solidario y abierto a la participación”. La radio universitaria seguirá una programación marcada por cada letra del abecedario que irá enfocada a una temática social destacada (U de universalidad, N de naturaleza y entorno, I de infancia, A de apoyo, D de diversidad, etc). Participarán invitados de renombre como “Poli” Rincón o “Lobo” Carrasco, ex futbolistas internacionales de Real Madrid y F.C. Barcelona; Jil van Eyle, director Teaming; o Mario Rodríguez Vargas, presidente Ejecutivo de Greenpeace España.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *