Participa en los CAU 2020 con la Universidad de Córdoba

Participa en los CAU 2020 con la Universidad de Córdoba


Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 (CAU) arrancan este mes de diciembre. En las primeras citas están convocadas las modalidades de campo a través y atletismo. Ambas especialidades deportivas se llevarán a cabo en el Campus  Náutico  de  la  Universidad  de  Granada  (embalse  de  Cubillas) el sábado 14 de diciembre de 2019

En el caso de la Universidad de Córdoba, el servicio de Deportes ha realizado un llamamiento a los estudiantes para competir bajo sus siglas en los CAU de la modalidad de campo a través.

La primera prueba de los CAU se realizará sobre un circuito de 1.450 m. cada vuelta. Para la categoría femenina la prueba constará de cuatro vueltas al circuito más 100 metro de salida y llegada (unos 6.000 metros). En la categoría masculina, la prueba será de cinco vueltas al circuito más 100 metros de salida y llegada (unos 7.500 metros). En ambas modalidades habrá clasificaciones individuales, y por universidades, en la que puntuarán los tres primeros de cada universidad, si en la categoría participan más de 35 deportistas, o dos, si lo hacen menos.

Modalidad de Campo a través

Las personas interesadas en inscribirse en la modalidad de campo a través junto a la universidad de Córdoba podrán hacerlo hasta el martes 10 a las 13:30 horas. Debido al corto plazo disponible para confeccionar la selección deportiva de la Universidad de Córdoba para participar en el campo a través, el alumnado de la UCO interesado en participar debe solicitarlo por correo a [email protected] indicando: nombre y apellidos, dni, titulación en la que se encuentra matriculado, dirección correo UCO (y correo de contacto si se usa otro), y teléfono móvil (para agilizar los trámites).

En breve comenzarán a trabajar también las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba, para lo que se informará desde la Unidad Técnica del Deporte del calendario de inicio de las pruebas de selección y entrenamientos. Igualmente, después de las navidades, se conocerá el calendario de los Campeonatos de España Universitarios –CEU- 2020, pudiéndose solicitar ya la participación.

CEU 2020

Podrán formar parte de los Campeonatos de España Universitarios de 2020 todos aquellos que se encuentren matriculados en el presente curso académico, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional de Universidades pertenecientes a cualquier universidad andaluza (española en el caso de los CEU) reconocida y representada en el C.E.D.U.

Los estudiantes que quieran participar deberán presentar tu solicitud a través del procedimiento habilitado al efecto en la Sede Electrónica, denominada “Solicitud de participación en competiciones deportivas”.


Compartir