Participa en los “Premios Córdoba en Igualdad 2021”

Participa en los “Premios Córdoba en Igualdad 2021”


La Diputación de Córdoba ha convocado los “Premios Córdoba en Igualdad 2021”. Se trata de unos galardones cuyo objetivo es distinguir a mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones de la provincia de Córdoba que por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de sexo o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en el ámbito de la economía, el educativo, el social y deportivo, del arte y la cultura, de la ciencia y la tecnología, de la comunicación y del movimiento feminista.

La convocatoria, abierta hasta el 12 de febrero 2021, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, en concreto en el objetivo número cinco:“Igualdad de Género”.

Siete modalidades de premios

Los Premios Córdoba en Igualdad se convocan en las siguientes modalidades.

  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito de la economía.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito educativo.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito social y deportivo.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito del arte y la cultura.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el ámbito de la comunicación.
  • Premio Córdoba en Igualdad en el movimiento feminista.

Asimismo, la Diputación de Córdoba, convoca el ‘Premio Ejemplo de Igualdad’, destinado a reconocer  la labor de aquellos hombres, mujeres, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado en la lucha por la Igualdad de Género. Se trata de un galardón honorífico sin dotación económica, que no necesariamente deberá circunscribirse a la provincia de Córdoba y podrá otorgarse a título póstumo.

En total, la cuantía de los premios asciende a 7.000 euros, 1.000 euros por cada una de las modalidades. Podrán optar a estos galardones todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que con su trabajo, trayectoria o actividad, en la provincia de Córdoba, contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo definido en el apartado primero de las presentes bases.

Puedes descargarte las bases de los “Premios Córdoba en Igualdad 2021” aquí. 


Compartir