PassItEDU: la plataforma de dos estudiantes de Ingeniería para compartir apuntes


PassItEDU es un proyecto fundado por dos alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, Francisco Navarro y Adrián González, cuyo objetivo es ayudar a otros alumnos a comprender diversos contenidos relacionados con la materia. Por ahora, está compuesto por un canal de Youtube y una página web.

“El proyecto nació debido a que, antes de entrar en la facultad, utilizaba Youtube para aprender cosas de bachillerato, mirar exámenes de selectividad y demás”, explicó a este periódico Francisco Navarro. “Cuando entré a la carrera, quise hacer lo mismo, pero no había demasiado contenido”.

Los fundadores de Passitedu no se conocieron hasta el primer año de universidad, momento en el que se dieron cuenta de la importancia de ayudarse mutuamente durante el curso: “Los profesores nos habían dicho que era una carrera muy difícil, pero si nos ayudábamos los unos a los otros, sería mucho más sencillo“. Francisco y Adrián buscando los últimos vídeos de su canal

Y eso es lo que decidieron hacer: ayudar a los demás a la vez que ellos mismos repasaban lo que habían estudiado. Empezaron en una habitación de un amigo que tenía una pizarra en la pared: “Allí hicimos dos vídeos. Después invertimos un poco y ya nos compramos nuestra propia pizarra. Y entre unas cosas y otras, creamos el canal de Youtube“.

El canal PassItEDU cuenta con más de 160 vídeos y de 2.800 suscriptores. El vídeo que tiene más reproducciones supera las 42.900 visitas y todos reciben alguna respuesta, a veces 7 a veces 50. “Nos conoce más gente de Latinoamérica que de nuestra propia facultad, y nos parece genial, pero nuestro objetivo ahora es que nos conozcan aquí“.

El canal de Youtube es solo el comienzo del proyecto. El objetivo de estos dos estudiantes es convertir su página web, http://www.passitedu.es/ en una red social o, más bien, en una comunidad donde todos puedan ayudarse entre sí: “Queremos que entiendan que todos tenemos algo que enseñar, todos nos corregimos mutuamente y así todos aprendemos”.

Por ahora, la página web está “un poco desordenada” y tiene pocos usuarios, pero Francisco y Adrián están muy ilusionados. “No perdemos nada si no sale bien”, aseguran. “A nosotros nos ha venido estupendamente como complemento al estudio, si nos estamos sacando la carrera más fácilmente es por PassItEdu”.

Por ahora, gracias a los vídeos, estos estudiantes han tenido la oportunidad de realizar cursos online de pago o incluso poner publicidad en su página, aunque por ahora las ganancias van por completo al mantenimiento de la web. No solo suscribirse al canal de Youtube es gratuito, sino también registrarse en la página web. “Cuantos más seamos, más ayuda tendremos para sacarnos la carrera y, en definitiva, aprender los unos de los otros”.


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *