Pedro Montiel recibe la medalla de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala


25 años de trabajo tienen su reconocimiento. La Universidad de Málaga no es solo una institución donde se hace deporte, sino que cada vez se ha ido posicionando más como un referente académico de la actividad física. Con congresos, jornadas, encuentros nacionales e internacionales y competiciones de reconocido prestigio la UMA ha pasado a ser una universidad donde el deporte es más que un servicio a su comunidad.

Ejemplo de esta dedicación la muestra Pedro Montiel, director del servicio de Deportes  y presidente del Club Deportivo  de la UMA. Durante 25 años , Montiel ha trabajo para que la Universidad sea conocida por todo el mundo, impulsando a los equipos de estudiantes hasta niveles profesionales. Este es el caso del Besoccer CD UMA Antequera, un equipo formado por estudiantes que compite en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Jóvenes que muestran su valía jugando contra conjuntos profesionales y demostrando cómo la élite deportiva no está reñida con la formación. Así, entre los puntos que destaca el propio Montiel se sitúa la “formación académica que reciben los jugadores, se les da un apoyo para que continúen sus estudios superiores y que, una vez hayan completado su paso por el deporte profesional tenga un título y un futuro”.

Todo este trabajo ha sido motivo de reconocimiento por la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ha otorgado la insignia de oro a Montiel como reconocimiento a su trayectoria.

Este nuevo reconocimiento se suma a los recibidos por Pedro Montiel durante los últimos años, entre los que destaca la medalla de bronce a la Real Orden de Mérito Deportivo concedida por el Ministerio de Educación, Política social y Deporte; el Premio Joaquín Blume a la Universidad de Málaga así como el premio Andalucía de los Deportes a la mejor labor por el Deporte-Iniciativa Pública y el premio AGESPORT Mejor gestor deportivo de Andalucía. Insignias que reconocen una parte de la trayectoria, que tal y como señala Montiel “ha sido posible gracias al gran equipo que tengo junto a mí”.


Compartir