Los tres candidatos al rectorado de la Universidad de Cádiz participaron este martes, 30 de abril, en el debate electoral organizado por el Consejo de Estudiantes de la UCA (Ceuca) y Aula Magna. Se trataba de la primera cita de estas características que se llevaba a cabo en la Universidad de Cádiz, por lo que la expectación era máxima.
El debate se produjo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz. Durante más de dos horas, los catedráticos Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Francisco Piniella dieron cuenta de sus propuestas programáticas y confrontaron ideas sobre su visión de la gobernanza de la institución académica. En el público, miembros de la comunidad universitaria llamados a las urnas ocuparon, casi, los 300 asientos de la sala. Además, tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes a los candidatos, gracias a un turno de preguntas participativas incluido en la estructura del debate. In situ, los candidatos dieron respuesta a tres de ellas. Las demás serán facilitadas por este medio a las candidaturas por si quieren proceder a su respuesta.
Gracias a la colaboración de la propia institución universitaria, quienes no pudieron asistir al acto pudieron seguirlo en directo a través de Internet.
Como coorganizadores del debate, desde Aula Magna reiteran su agradecimiento, en primer lugar, a los tres candidatos, por su disposición para debatir y la altura demostrada durante el mismo. También agradecen la labor de los interlocutores de cada una de las candidaturas, por su confianza en la independencia, objetividad y profesionalidad de este periódico. Al igual, agradecen a la propia Universidad de Cádiz y su personal su amabilidad y todas las facilidades que se han puesto a disposición de la organización para garantizar que el debate fuera lo que fue, un éxito. Y como no, al público, por su asistencia, interés y participación.
Quien lo desee puede visionar el debate en cualquier momento en este enlace en el canal de la propia Universidad de Cádiz de la plataforma de Youtube.