Cerca de 7.000 estudiantes convocados a la PEvAU en Cádiz

Cerca de 7.000 estudiantes convocados a la PEvAU en Cádiz


El primer día de las PEvAU se desarrolló ayer sin incidencias en la Universidad de Cádiz. “Tan solo hemos tenido la comunicación de 15 casos COVID de alumnado que no podrán examinarse ahora, pero que está previsto puedan hacerlo más adelante”, han informado desde la UCA. Un total de 6.958 estudiantes se han presentado en la convocatoria de junio en Cádiz. De los cuales 5.388 se presentarán a ambas fases, 395 solo a la fase de Acceso y 1.170 solo a la de Admisión.

Los exámenes se desarrollarán hasta el próximo jueves, 17 de junio, en los cuatro campus de la UCA, y en las 19 sedes habilitadas para ello. El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, atendió ayer a los medios de comunicación para dar comienzo a la primera jornadas de estas pruebas. “Por fin llegó ese día tan temido por una parte y tan ansiado, por otra, por la responsabilidad que supone”, detalló. El vicerrector indicó que el porcentaje de aspirantes ha descendido un 6.5% con respecto el año pasado, pero que sigue siendo un número superior en comparación a años anteriores. Además, añadió que las pruebas se han iniciado con normalidad, teniendo como referencia la experiencia “del año pasado, que no hubo ningún contagio, ningún problema, con diferentes accesos y entradas escalonadas, con su distancia de seguridad de metro y medio”. En este sentido reiteró que la UCA es una “universidad segura”.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 24 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en este enlace e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el 2 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La oferta de la Universidad de Cádiz de este año será de unas 5.000 plazas de nuevo ingreso, aproximadamente, por lo que desde Estudiantes y Empleo se ha animado a que muchos se queden en sus cuatro campus a desarrollar su carrera universitaria, que este año ha lanzado su campaña bajo  el lema Universidad de Cádiz, tu sitio. En el próximo curso académico, la UCA contará con 44 títulos de grados y 21 dobles grados.


Compartir